Aduriz y Sabin Merino, entre algodones
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Mikel Rico: "Ganar al Betis nos daría un pasito hacia Europa"
-
Víctor Sánchez del Amo: "El Athletic juega de memoria, donde queremos llegar"
-
Villalibre, el asistente de guardia
Aritz Aduriz y Sabin Merino son duda de cara al partido del domingo en el Benito Villamarín. El donostiarra a causa del golpe en la rodilla izquierda, la misma que tenía tocada desde el partido de El Sardinero, que sufrió en el entrenamiento del viernes y el delantero de Urduliz por una pubalgia que, según ha desvelado Ernesto Valverde, le viene mermando en las últimas semanas.
"Vamos a ver en el entrenamiento. Tiene un golpe en el mismo sitio dela semana pasada y veremos a ver si puede estar. Sabin está con un problema de pubis que no es algo nuevo, es algo que viene arrastrando", ha señalado Valverde en la rueda de prensa previa a la última sesión. Los problemas físicos de ambos atacantes han obligado al Txingurri a volver a contar con Asier Villalibre, que no ha participado en el choque del Bilbao Athletic con el Rayo Majadahonda.
El técnico sí espera poder contar con Íñigo Lekue o Mikel Vesga, que acabaron también con molestias el partido de Viena, y ha avanzado que como se esperaba habrá cambios en el once al menos con la entrada de algunos titulares habituales que descansaron contra el Rapid como Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga.
También se ha referido Valverde al estado de Óscar de Marcos, que se recupera de un edema óseo que le mantiene de baja desde comienzos de noviembre. "Es una lesión que no es de una semana o dos. Depende de que el edema vaya desapareciendo y de su capacidad para aguantar el dolor, que en el caso de Óscar es mucha. Son lesiones latosas y todos los intentos que ha hecho de empezar a correr han sido un paso atrás. A ver si después de Navidad le podemos recuperar", ha señalado.