San José: "No tenemos que ponernos ningún límite"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Iago Herrerín: "Salí del Athletic para demostrar que puedo jugar cada fin de semana"
-
Iraola no estará en la convocatoria de la Euskal Selekzioa ante Túnez
-
Un 75% de votos favorables a traer refuerzos en el mercado invernal
Mikel San José ha participado este miércoles en Bilbao en la apertura oficial de la tienda de New Balance como "embajador" de la marca deportiva estadounidense. El navarro ha comparecido posteriormente ante los medios para admitir que a pesar de que el Athletic Club debe "hacer las cosas mucho mejor fuera de casa" la situación del equipo rojiblanco a estas alturas de temporada "es muy buena en todas las competiciones".
"Si ganáramos fuera estaríamos peleando la Liga con el Madrid. Hay que ir un poco más allá. Es algo más de fuera del vestuario, nosotros lo llevamos con naturalidad. Tampoco es normal la cantidad de puntos que estamos sacando en casa. Aunque fuera tenemos que hacer las cosas mejor, la temporada está yendo bien", consideró el centrocampista.
El internacional apuntó que de cara al futuro "una de las cosas" que necesita mejorar el Athletic es "el juego" porque han "demostrado" que pueden hacerlo "mucho mejor" y esa es la razón por la que se les exige desde el entorno del equipo. "La idea y la intención del equipo es la misma. Nadie en el vestuario está preocupado porque sabemos que llegaremos enseguida a ese nivel. Queremos estar arriba y no tenemos que ponernos ningún límite, sino intentar ganar tanto fuera como en casa", añadió.
A nivel personal, San José reconoció que los últimos encuentros no están siendo sus "mejores partidos", pero aseguró que su confianza está "intacta", incluso después de que el pasado domingo contra el Betis fuese sustituido en el descanso. "Son cuestiones del fútbol. El 'mister' tiene que decidir el once y los cambios y mi trabajo es intentar que me ponga el mayor número de minutos. Sé que tengo que mejorar y trabajaré para ello. Con trabajo y esfuerzo todo lo bueno llega", explicó.
San José, por último, comentó acerca del sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que ha emparejado al Athletic con el APOEL de Nicosia que a pesar de que "a priori había muchos rivales más fuertes, en ningún momento hay que pensar que va a ser fácil" el cruce con los chipriotas. "No hay que dejar de valorarles ni pensar que vamos a pasar sin esforzarnos. El que lo crea así estará equivocado. Han pasado primeros por delante del Olympiacos y eso quiere decir algo bueno del APOEL. Sin miedo, pero sabiendo que hay que respetarles muchísimo", ha concluyó