Aduriz, la 'bestia negra' del Celta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Hugo Mallo regresa tras un mes de sanción
-
Cien tardes de Primera con Beñat
-
El Celta es el equipo que más goles recibe a balón parado
El contador goleador de Aritz Aduriz en Liga se paró en el derbi ante la Real Sociedad, en la jornada 8. De su última diana de la temporada hace algo menos. Se lo marcó al Sassuolo en San Mamés el pasado 24 de noviembre. El delantero rojiblanco ya nos tiene acostumbrados a estas sequías temporales; no hay nada de qué preocuparse. Y bien haría el Celta, próximo rival del Athletic Club, en no fiarse demasiado de este estado de barbecho del ariete donostiarra porque Aduriz no acostumbra a fallar ante el conjunto vigués. No en vano, es una de las grandes 'bestias negras' del Celta. De hecho, es el segundo jugador de la actual Liga que más goles le ha marcado, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo. El portugués lleva 17 en 9 partidos; el guipuzcoano, 9 en 15 duelos, seis en Liga y tres en Copa, todos con la camiseta rojiblanca.
La señal del último zarpazo de Aduriz al Celta aún está fresca. La última visita celtiña a San Mamés, el pasado 1 de mayo, se saldó con derrota por 2-1. Tras el gol de Orellana, Aduriz igualaba el choque desde los once metros después de ser objeto de penalti por parte de Cabral, que acabaría siendo expulsado poco después por propinar una patada en la cabeza al ariete cuando éste estaba tendido en el terreno de juego. Raúl García se encargaba de cerrar el triunfo.
Aduriz abrió su particular cuenta goleadora contra el Celta en la temporada 2005-2006, marcando la diana que dio la victoria por 0-1 en Balaídos al Athletic Club entrenado por Javier Clemente. Una temporada después, su puntería también fue clave para que el conjunto se llevara un punto de su visita Vigo (1-1).
Ha sido en su segunda etapa en Bilbao cuando ha agrandado su leyenda de 'bestia negra', marcándole al Celta cuatro goles en Liga y tres en Copa. Especialmente recordado fue su doblete en la victoria por 2-4 en Balaídos con ocasión de la ida de los octavos de final de la Copa 2014-2015.
Como curiosidad, cuatro de los 9 goles de Aduriz al Celta los ha transformado desde el punto de penalti. Otro punto más de preocupación para el equipo que entrena Berizzo, que sufre lo indecible a balón parado y que ya ha encajado esta temporada seis tantos desde los once metros.