Astiz: "Raúl García y Aduriz son dos bestias en el juego aéreo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Bilbao presentará el jueves su logo para la Euro 2020
-
San Mamés podría 'rodarse' para la Euro 2020 con una final de Europa League
-
¡Adjudicado! San Mamés será una de las sedes de la Euro 2020
Iñaki Astiz, ex central de Osasuna y amigo y compañero de Raúl García, es una de las atracciones del APOEL. Cuenta los minutos para medirse al Athletic Club en Europa League, por primera vez desde que hace nueve años se enrolase en al fútbol polaco como jornalero del balón: “El Athletic es un equipo duro y que será difícil de superar, pero por otro lado veo una eliminatoria bonita por todo lo que representa. Voy a jugar cerca de casa y muchos familiares y amigos podrán ir a verme”, relata.
“Además voy a poder jugar en San Mamés, un campo en el que siempre he querido jugar, pues no tuve la oportunidad de jugar en el viejo”. Avisa que tras “casi 10 años fuera y no he tenido la opción de jugar contra ningún equipo de la liga, que es algo que siempre me ha hecho ilusión”. Raúl García es su amigo, coincidieron en Osasuna Promesas: “Mantenemos el contacto y solemos hablar con cierta regularidad. En Zizur también nos hemos encontrado alguna que otra vez, aunque en los últimos años algo menos porque no nos han coincidido las vacaciones. En Iruñea tenemos el mismo fisio de confianza. El lunes, en cuanto supimos que nos enfrentaríamos, nos escribimos”.
Describe que Raúl ya apuntaba maneras en Tajonar: “Desde que era pequeño se veía que iba a ser muy bueno. Desde infantiles jugaba con gente de dos categorías más y seguía brillando y siendo el más destacado. Es muy buena persona y muy buen amigo de sus amigos”. Se teme, como central, lo que le toca en febrero: “Raúl y Aduriz son dos bestias en el juego aéreo. Vamos a tener que estar muy muy atentos, pero también con San José o Laporte. El Athletic va muy bien por arriba y vamos a tener que intentar no hacer faltas tontas cerca del área y tener mucho cuidado a balón parado”. Añade, con su conocimiento de los leones que, “tiene también jugadores muy eléctricos y con desborde por banda, como Muniain o Williams”, comenta en una entrevista en Deia.
Un APOEL que describe como un “grande” en Chipre: “el entrenador nos inculca un fútbol con el balón como protagonista, quiere que juguemos al fútbol”. Ocho años en Polonia, ante posibilidades en España de algún Segunda, marcan a cualquiera. Y se consagró en el Legia: “Gané dos ligas, dos Copas, jugué en Europa, hice muchos amigos... ¡Y encima mi mujer también es de allí! Todo salió bien. Estoy contento con la experiencia vivida y ahora en Chipre también muy contento”. Valora que “se vive muy bien, hay buena temperatura, además, el nivel de la liga está subiendo con la gente que viene de fuera”.