La Euskal Selekzioa se venga de Túnez (3-1)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic y la Euskal Selekzioa coinciden en Lezama (GALERÍA+VIDEO)
-
Oyarzabal y el Athletic: “Son historias que pasan"
-
Bildu pide que la selección vasca esté en la Eurocopa 2020
La Euskal Selekzioa se ha tomado este viernes ante Túnez cumplida venganza de la derrota encajada hace cinco años en el viejo San Mamés, imponiendo su potencial ofensivo (3-1), con goles de tres jugadores guipuzcoanos, los realistas Asier Illarramendi y Mikel Oyarzabal, que abrieron y cerraron el marcador, respectivamente, y el ariete del Athletic Club Aritz Aduriz, que fiel a su cita con el gol marcó su duodécimo tanto con la camiseta de la tricolor. La victoria de la selección vasca tuvo como contrapunto el desangelado aspecto que mostró San Mamés, que registró la peor entrada de las citas que ha acogido del combinado euskaldun; un dato que debe hacer reflexionar a la Federación Vasca de Fútbol.
La primera mitad condensó los cuatro goles y lo más interesante del encuentro. El inicio resultó trepidante en el ritmo, con la Euskal Selekzioa buscando la portería y agarrándose al poder de la estrategia. El primero gol vasco no tardó en llegar. Un disparo de Illarramendi desde la izquierda que Meriah desvió por completo con la cabeza y el balón acabó en las redes de Ben Cherifia.
Sassi nivelaba el marcador en el 16, tras resolver una jugada embarullada en la que previamente Iraizoz había rechazado dos balones de gol antes de que el balón se estrellara contra el palo.
En un mal saque de puerta del meta de Túnez, Aduriz se la dejaba a Muniain, que chutaba al travesaño. Una ocasión que despertó a Tunez, que gozó de una triple oportunidad de ponerse por delante. Pero la respuesta de la tricolor no dejó espacio a la intentona, y dos minutos después Aduriz lograba, con un testarazo marca de la casa, poner el 2-1.
El dominio vasco protagonizó el resto de la primera parte, culminando con el tanto de Oyarzabal, peinando un balón tras un bien centro de Xabi Prieto al filo del descanso.un remate de cabeza a otro buen centro de Xabi Prieto que colocó el 3-1.
La tricolor reanudó el choque con un once completamente nuevo, pero en la misma tónica de dominio. Túnez dio entrada Msakni, autor de un hat-trick hace dos días ante Catalunya, que se encargó de dar el susto a la selección vasca en el 69; s lo impidño Berniche sacando el balón bajo los palos tras regatear a Olazabal.
Sabin Merino gozó de una gran ocasión que el meta tunecino despejó con el pie, y el Toquero penetró la portería, pero el disparo del exleón fue anulado por fuera de juego.
Etxeita remató fuera de cabeza por muy poco tras una falta sacada por Susaeta antes de que el partido comenzara a tener un sabor insípido y alcanzara el final sin que el marcador mudara el aspecto que había tomado en la primera mitad.
3- Euskal Selekzioa: Iraizoz; Capa, Mikel González, Iñigo Martínez, Balenziaga; San José, Illarramendi; Xabi Prieto, Muniain, Oyarzabal; y Aduriz. También jugaron: Olazabal; Zaldua, Bóveda, Etxeita, Berniche, Iturrarpe, Dani García, Susaeta, Toquero, Manu García y Sabin Merino. 1- Túnez: Ben Chrifia; Sassi, Ben Youssef, Dhaouadi, Lahmar, Meriah, Khenissi, Abdelrazzek, Bguir, Khalifa, Naguez. También jugaron Slitti, Kchouk y Msakni.
Goles: 1-0 m. 5 Illarramendi; 1-1 m. 16 Sassi; 2-1 m. 18 Aduriz; 3-1 m. 44 Oyarzabal.
Árbitro: de Burgos Bengoetxea. Amonestó al tunecino Kchouk (m.80).
Estadio: San Mamés. Pobre entrada de unos 15.000 espectadores.