Aduriz: "Es imposible que piense que los árbitros me han cogido la matrícula"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Aduriz: "He tenido algún problemilla en el psoas"
-
Apelación tampoco libera a Beñat y Aduriz de sus tarjetas
-
Aymeric Laporte, un costoso 'quejío' de protesta
El encuentro ante el Sporting de este domingo verá la vuelta de Aritz Aduriz y Beñat, que se perdieron el duelo ante el Atlético por acumulación de amonestaciones. El ariete vio la quinta amarilla del ciclo en Leganés tras un salto con Mantovani que el árbitro Jaime Latre interpretó como falta. Las alegaciones y el recurso del Athletic Club no dio resultados. Da la impresión de que los colegiados ya le tiene 'cogida la matrícula' al delantero rojiblanco y no le pasan ni una. Algo en lo que el 'killer' donostiarra no está de acuerdo.
"Los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible. Es imposible que piense que me han cogido la matrícula. Creo que intentan pitar lo mejor posible; si no, quedamos todos retratados porque hay mucha cámaras y se ven las cosas muy claras", ha señalado tajante Aduriz, que se pone los zapatos de los árbitros.
"Es un trabajo muy difícil en el que hay cosas que parecen lo que no son; es complicado juzgar las cosas con tanto poco tiempo. Incluso viendo repeticiones hay ocasiones en que no se ve realmente lo que ha pasado en el campo. Entiendo que haya errores, igual que los tenemos nosotros. hay que intetar comprnder todo eso", ha añadido.
El pasado mes de diciembre, tras perder 1-0 frente Betis, Valverde elevaba la voz para criticar las numerosas tarjetas que sus jugadores venían por protestar en el campo. Al respeto, Aduriz ha señalado que, si bien "en alguna circunstancia no hemos tenido la mejor de las actitudes", en general "este equipo es muy noble e intenta siempre jugar y ayudar al árbitro". "Lo que pasa es que a veces se sacan cosa de contexto y no parecen lo que son dentro del campo. No creo que seamos un equipo que no ayude al árbitro, al revés", ha insistido