Los 'broders' salvan la tarde en San Mamés
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Encima de que me das un leñazo te quejas" (VIDEO)
-
Del frío al 'caloret' en San Mamés (FOTOS)
-
El APOEL, rival del Athletic, continúa imparable en Chipre (2-3)
"Para el Sporting es un partido comprometido, para nosotros también. A ver quién puede más", había avisado Jon Aspiazu en pleno calentamiento. Después de tres empates consecutivos, este domingo en San Mamés los seguidores del Athletic Club sólo compraban la victoria para iniciar la segunda vuelta con impulso ante un casi hundido Sporting de Gijón.
Costó lo suyo, remontada incluída, pero se ganó (2-1) alcanzando los 32 puntos, necesarios en una jornada donde ganaron todos los rivales directos. Muniain y Aduriz (de penalti), con Williams revolucionando el encuentro, daban la voltereta al marcador tras un pastoso primer tiempo en el que Cop adelantó a los de Rubi desde los once metros. No es un partido para recordar, pero había que romper la racha de igualadas, dominar en la Catedral y, sobre todo, evitar que nazca otro síndrome de equipo aspirina.
Ernesto Valverde hizo 'reformas': mantuvo a Lekue arriba, pero centró a Muniain, dejó la derecha a Rulo, la brújula a Beñat y el ataque a Aduriz. El sacrificado fue Williams, que acompañaba en la banqueta al retornado Yeray Álvarez. No se anduvo por las ramas el técnico, un once súper ofensivo rematado con un banquillo en el que cinco de sus siete integrantes tenían perfil atacante. Ahí es nada. Sin embargo una cosa es el dicho y otra el hecho: sus hombres salieron con una paciencia inhabitual, tocando y tocando (67-33%) a la espera de abrir el campo para las subidas de Lekue y De Marcos.
Había balón pero no había chispa. Ante la falta de velocidad del juego local los asturianos respiraron, Duje Cop tuvo la primera del partido y los leones dieron sensación de perder un poco el oremus. Tapado Beñat por Carmona, se centraba al tuntun, Lekue y Bóveda tuvieron un par de liadas en defensa que generaron pitos en la grada, que ni siquiera podía parapetarse hasta entonces en terceros, ya que dos jugadas que acabaron en gol del Athletic fueron claramente antirreglamentarias.
Sin embargo en el minuto 25 un penalti, muy dudoso, por detrás de Bóveda a Cop -tras falta a Raúl y otra pérdida tonta de San José- terminó de enfangar la tarde. El croata engañaba a Gorka con su disparo poniendo el choque cuesta arriba, una extraña querencia de este equipo ante los rivales que pelean por sobrevivir. La lesión de Babin y la tarjeta de Amorebieta, que se las tenía tiesas con Aduriz, trajeron cierta mejoría en la recta final del primer periodo, donde curiosamente las principales perlas las dejaba Mikel Balenziaga.
Valverde agitó a sus 'trescuartistas' con lo que Lekue se tiriba a la derecha, Muniain a la izquierda y Raúl García al medio cerca de Aduriz, pero hubo que irse al descanso abajo en el marcador y prácticamente sin opciones de gol. No había inspiración ni luces ni se generaron espacios. Pan duro... A la vuelta salió Williams por el extremo tomatero, el efecto fue fulminante, poco después Muniain empataba a uno en una rápida transición en la que Iñaki, por la izquierda, hizo de asistente de su 'brother'.
Ya con otro ritmo Pichu Cuéllar salvaba dos remates de Aduriz a bocajarro de los que no suele fallar, arruinó un servicio magistral de Raúl, poco antes de que Williams le pusiera otra de fusilar. No entraron, pero ya ocurría lo esperado, ver al Sporting embotellado y a la grada animando a la espera de la remontada. En el 69' Iker Muniain forzaba un penalti al recién entrado Moi Gómez que esta vez sí Aduriz transformaba en el 2-1 que dio salida al campo a Iturraspe.
En la recta final el fútbol murió dando paso a las guerrillas entre Aduriz y Amorebieta, al que entonces ya se le silbaba a modo, Cop y Williams, Raúl García se fue en camilla, en fin... menos mal que no hubo tragedias entrando Mikel Rico ya en el tiempo de descuento por el navarro. Lo mejor, con el Meji de delantero improvisado, era pitar el final antes de que aquello derivara en tangana.
Una salida cansina e indeseada
¿A qué apetece volver al Camp Nou a jugar contra el Barça? Ya, como una patada en los intestinos y más tras la liada arbitral con el Betis, pero es lo que marca el calendario. Tras medirse al Sporting los de Valverde visitan, esta vez en liga, la guarida del exadmirado equipo culé este próximo sábado, 4 de febrero, a eso de las 16.15 horas. El duelo de copa dejó muchas esquirlas y veremos cómo se desarrolla la nueva aventura. No sólo en el campo sino también en la prensa tras el gol fantasma que no fue concedido.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com
@asismartin
Ehh juan perez.. no seras del sportin que no bajo el año pasado por las artimañas de marcelino pan y vino?
Juan Perez, tu si que eres mediocre, con ese nombre y apellido
Demasiados penaltis en San Mamés, árbitros favorecen con descaro al Atletic. De no se así, un equipo mediocre como es, estaría de mitad de tabla para abajo.