Arranca una temporada "difícil e ilusionante"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic tiene cinco nuevas campeonas de Europa
-
Joseba Agirre: "Va a ser una temporada difícil, pero tengo ilusión"
-
El Athletic conquista su sexta Euskal Herriko Kopa
Llega la hora de la verdad para el Athletic Club femenino. El equipo de Joseba Agirre encara el domingo en el Viejo Vivero de Badajoz (12.00 horas) la primera jornada de liga frente al Santa Teresa. Arranca una temporada "difícil, pero ilusionante" para las rojiblancas, según destaca el técnico, en una Primera División cada año más competitiva y con más fichajes de relumbrón. La llegada al Barça de Lieke Maertens, MVP del pasado Europeo, es solo una muestra.
El Athletic encara la temporada con un plantel muy rejuvenecido. Un puñado de futbolistas del equipo B pasarán este año a la primera plantilla para suplir bajas muy significativas como las de Iraia Iturregi, Eli Ibarra o Irune Murua. "Tienen que estar preparadas só o sí. De ellas depende en gran parte lo que podamos hacer. La responsabilidad es excesiva, pero es lo que toca. Se han ido jugadoras con experiecia y liderazgo, pero hay que dar el paso. Siempre ha pasado así en el Athletic. No queda más remedio", ha destacado Agirre en la rueda de prensa previa al viaje a tierras extremeñas.
El técnico de Ortuella cuenta para esta cita con las bajas de las lesionadas Alazne Gómez y María Blanco y las dudas de Lucía García y Yulema Corres, aunque confía en poder contar con estas dos últimas en Badajoz. "Estamos con ilusión y ganas de empezar. Ganar 3-0 a la Real, con esa solvencia, nos dice que estamos en el buen camino, aunque quedan muchas cosas por mejorar", ha resaltado respecto al triunfo ante el conjunto txuri urdin el pasado domingo en la Euskal Herria Kopa.
Agirre no se fija objetivos clasificatorios y subraya que el Athletic estará "donde nos merezcamos". "Es un año muy difícil y muy ilusionante. Difícil porque los rivales se han reforzado mucho y bien e ilusionante porque tenemos capacidad de plantar cara a cualquier equipo. "Lo hemos rejuvenecido y las chicas del B tienen que dar un paso adelante, ayudarnos y pelear más en cada partido. El objetivo es pelear cada partido y que la gente se sienta satisfecha y orgullosa al margen del lugar donde estemos. Creo que si estamos al cien por cien tenemos opcines de ganar a cualquiera", ha incidido.