Aduriz y 'Rulo', el tormento del Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Aritz Aduriz y Raúl García hicieron sufrir este domingo al Valencia. La pareja goleadora del Athletic Club en Mestalla volvió a demostrar que afinan su puntería cuando tienen enfrente al conjunto ché. A los números nos remitimos. El ariete donostiarra le marcó su gol 11 al equipo levantino; el navarro, el sexto. Diecisiete dianas entre los dos. Un tormento para el Valencia, aunque esta vez, lamentablemente, su acierto no salvara a los leones de una nueva derrota.
Aduriz, máximo realizador del Athletic Club, conjugó una vez más su olfato goleador con una característica que ya ha convertido en costumbre: la de marcarle a todos los equipos en los que ha militado. Al conjunto de Mestalla, donde jugó dos temporadas entre 2010 y 2012 antes de vendérselo a Ibaigane en su segundo viaje de retorno, le ha marcado siempre (al menos un gol), desde la temporada 2012-13 (dos goles). Todos sus goles con la camiseta rojiblanca. El primero fue en el curso 2007-08, en un Athletic-Valencia (5-1) en el antiguo San Mamés. El de esta tarde, un espectacular tanto con un majestuoso control para batir a Neto y poner el 2-1 provisional.
Especialmente doloroso para el Valencia fue los que le marcó en la temporada 2015-16: en el duelo de la primera vuelta (3-1), en San Mamés; en el de la segunda (0-3), en Mestalla, y en la vuelta de los octavos de final de la Europa League (2-1) en Mestalla, que sentenciaba la eliminatoria a favor de los rojiblancos.
Por su parte, Raúl García, le ha marcado seis goles a los ché (cuatro con el Atlético y dos con el Athletic Club). Con el equipo colchonero, le marcó cuatro en una misma temporada (2013-14). Uno en Liga en el Calderón (3-0); dos en Copa, uno en Madrid y otro en Mestalla, y en otro en la segunda vuelta, en Mestalla (0-1), un triunfo que fue un golpe casi definitivo al título de Liga que acabaron ganando los rojiblancos. Ya con el Athletic, en el curso 2015-16, Raúl García hizo el gol rojiblanco en San Mamés en la ida de los octavos de final de la Europa League (1-0) y este domingo metía el miedo en el cuerpo a los de Marcelino, anotando de cabeza el 3-2 y teniendo una oportunidad de marcar el empate a tres con un disparo cruzado que salvó el guardameta valencianista.