Cantera, Iñigo Martínez... ¿Tu quiniela para suplir a Laporte?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
¿Llegó la hora de Yeray?
-
Javi Martínez y Ander Herrera, dos exleones centenarios
-
Arbilla: "No pienso en el Athletic, mi cabeza está en el Eibar"
El Athletic Club cya ha hecho oficial su presente y futuro sin Aymeric Laporte y deberá mover ficha si quiere reforzar una zaga que se quedará sin su central zurdo titular de las últimas cinco temporadas. Con tre scentrales en nómin: Yeray, Unai Nuñez y Etxeita, queda por ver si el club rojiblanco comienza a otear el horizonte más allá de las fronteras de Lezama, con el nombre del jugador de la Real Sociedad Iñigo Martínez en todas las quinielas, o si opta por subir algún cachorro del filial.
El ondarrutarra, paisano de Kepa Arrizabalaga, responde al perfil de zurdo expeditivo, con experiencia probada en la la categoría -suma 247 partidos como realista- e internacional. Ya fue tentado por el Athletic Club en 2016 cuando el Manchester City amagó con llevarse a Laporte, que en esa ocasión se negó a cambiar de aires y fidelizó su compromiso con el club bilbaíno.
Fue entonces cuando Iñigo Martínez aprovechó para sacar provecho de una renovación con la Real Sociedad, hasta 2021, con una cláusula que quedó intacta, 32 millones, pero de progresión decreciente -a partir de 2019 bajará a los 25 millones-. El único pero que tendría su fichaje es que el central vizcaíno no podría jugar en Europa League con el Athletic Club, al haberlo hecho ya con la Real esta temporada.
Iñigo Martínez encabeza las quinielas, pero no es el único nombre que se baraja en el reducido mercado de centrales vascos que puede manejar Ibaigane: Nacho Monreal, el armero Anaitz Arbilla y Mikel Merino, que también ocupa en ocasiones esa demarcación salen a escena cuando la despedida de Laporte es ya un hehco oficial.
Yo ficharía a Mikel Merino y Berenguer. De los de san sebastian, sólo hay dos interesamtes, Illarra 40 kilos o 35 en Junio y Oyarzabal de 50 kilos, todo lo demás cero.
Dar 32 millones de euros a la real es una locura que se volvería en contra del Athletic, pues no nos olvidemos que son rivales en el futbol cantera, que es de lo que el Athletic vive y a la hora de pujar por un juvenil, estarían en igualdad de condiciones, cosa que no sucede en la actualidad. Sería un error mayúsculo de Ibaigane. La primera consecuencia sería que se harían con Remiro para el próximo año.
Ya es hora de gastar el dinero en mejorarte.la baja de Laporte es muy importante y abra que reforzar.