Los millones americanos lo cambian todo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Arrizabalaga-Iñigo Martínez, conexión en el Pizjuán
-
Arrizabalaga-Iñigo Martínez, conexión en el Pizjuán
-
Los 3 motivos de la crisis deportiva del Athletic
El Olympique de Marsella que se enfrentó al Athletic Club hace dos temporadas poco o nada tiene que ver con el actual.
Aquel OM estaba sumido en un proceso de venta, además de en una especie de guerra entre los aficionados más radicales y la directiva. Todo cambio a principios de la pasada campaña cuando el multimillonario Frank McCourt cerró la compra del club por 45 millones de euros.
Este empresario de Boston ya tenía experiencia en la propiedad de clubes deportivos, dado que había sido dueño de los Los Angeles Dodgers de la liga de béisbol estadounidense. A su llegada a Marsella, prometió invertir 200 millones de euros para volver a hacer grande a Les Olympiens.
Su llegada se notó desde el primer momento, Despidió al entrenador de aquel momento (Frank Passi) y se trajo a Rudi Garcia, un técnico muy reputado en Francia. También firmó a un ex del Athletic para la dirección deportiva como Andoni Zubizarreta.
En el mercado de invierno del pasado curso, que era su primero en el club, respescó a Dimitri Payet desde el West Ham por 30 millones de euros. También firmó a un buen jugador como Sanson (9 millones), además de dos experimentados futbolistas como Sertic (1,5 millones) y Evra (libre).
Este verano dispararon su gasto en fichajes con las incorporaciones de Mitroglou (15 millones), Luiz Gustavo (10 millones), Germain (8 millones), N'Jie (7 millones), Rami (6 millones), Mandanda (3 millones), Amavi (2 millones) y el fichaje en propiedad de Florian Thauvin (11 millones). Un total de 102,5 millones en dos mercados.
Esta inversión ha permitido al OM volver a pelear por la parte alta de la tabla, además de aspirar a llegar lejos en Europa.