Ziganda: "Ha sido tranquilo porque hemos acertado"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Un once mirando de reojo a la remontada
-
Ziganda, 1 - Garitano, 4
-
Cómo y dónde ver el Athletic-Leganés
Cuco Ziganda, técnico del Athletic Club, no tiene claro haber salvado un matchball este domingo ante el Leganés en San Mamés. "No lo sé, no pienso mucho en eso, pienso en preparar el partido, recuperar y en que estemos bien. En lo demás no le doy muchas vueltas porque no depende de mi. Preparo el partido lo mejor posible y ahora a preparar el del jueves. Esto es un sin parar. No hay treguas para nadie, ni descanso ni perdón", recordaba autocitándose.
"Era importante ganar porque venimos de donde venimos, con una racha indecisa, queríamos ganar y eso nos daba opciones de mirar más hacia arriba y de sumar. Luego además, si podemos preparar el partido de Europa con otra tranquilidad es bueno para todo el mundo. Dentro de lo que está siendo los partidos de casa, es importante y ahora a pensar en el jueves, prepararlo porque tiene que ser tremendo y a ver si somos cacapes de ponerles en duda y nerviosos", relataba en sala de prensa. Según el navarro "Hemos entrado bien y hemos acertado y cuando aciertas todo parece más redondo, es cierto que el partido ha sido mas plácido de lo que preveíamos pero ha sido porque hemos acertado, hemos estado finos y cuando estás fino ayuda a sacar los partidos", expuso, "en realidad tarde plácida no porque siempre estas en tensión, en cualquier jugada se pueden meter en el partido, pero es cierto que los dos goles tan rápidos nos ha dado cierto margen. Nos ha dado tranquilidad para afrontar la segunda parte con menos nervios, con más confianza", analizaba.
Ha alabado a Raul García, quien "ha jugado como siempre, otra cosa es que hayamos conectado con él, que haya estado mas acertado, buscamos dos delanteros, compensas uno con el otro y Raúl tenía muchas ganas de hacer un partido asi. Lo agradecemos todos porque marca diferencias", si bien no ha servido para atraer mucha gente con el peor dato de la campaña entre el juego, el horario, el rival,... "Puede haber mil argumentos, si estuviesemos mas arriba y jugando de manera mas brillante habría mas gente", reconocía Ziganda.