Aranda: "A Iñigo Martínez se le veía ya en juveniles"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Segunda B: penúltima jornada para la armada vizcaína
-
El ex portero del Bilbao Athletic Álvaro Martínez, a China
-
Yuri Berchiche: "Al final de la temporada me sentaré con la Real"
Jon Aranda, central de la Cultural de Durango, con pasado en la Real B, Beasain, Zamudio, Alavés B y Lagun Onak, de 24 años, fue internacional sub 17 con el entonces estrella madridista Jesé, y formó tándem en el eje de la defensa en Zubieta con el actual zaguero del Athletic Club, Iñigo Martínez.
Aranda sigue viviendo en Azkoitia y recorre los 25 minutos en coche para entrenarse en Durango con el líder absoluto de Tercera División. Intenta “jugar el balón lo mejor posible”, como seña de identidad de una Cultural de Igor Núñez. Mantiene un colchón de siete puntos sobre el segundo, Beasain, para el billete al playoff de ascenso a Segunda B como primero.
Entrenó estando en el filial de Zubieta en alguna ocasión con el primer equipo de la Real, y coincidió con Hervías, Elustondo e Iñigo Martínez, ahora enrolado en el Athletic. Con el ondarrutarra formaba el eje de la zaga en el B: “Hubo un momento que la Real no contaba demasiado con Iñigo, pero luego le dieron las oportunidad y la reventó. Se veía que era muy bueno. Ya en juveniles se le veía. Estuvimos tocando las puertas tres o cuatro, pero el que más destacó fue Hervías”, lanza Aranda en referencia al extremo cedido en el Valladolid por el Eibar. Un vestuario de la Cultu que supone, comenta con sorna, “una piña interesante, estamos todos medio chalados y nos llevamos bien”, revolviendo el cotarro con Adrián Abasolo. A Aranda no le importaría salir al extranjero: “No me lo he planteado seriamente, pero si hay una oferta buena, sí, aunque a cualquier lado no me iría”, poniendo el ejemplo de Aketxe que “ha ido a Toronto”. Puyol y Piqué son sus ídolos.