El torpedo del submarino amarillo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Williams, a por el recórd de Llorente
-
Unai Núñez entra en capilla
-
Trigueros: "Ante el Athletic debemos estar finos con el balón"
En Villarreal, el nombre de Aritz Aduriz es sinónimo de 'bestia negra'. El ariete del Athletic Club ocupa el tercer escalón del podium de los jugadores de LaLiga Santander que más goles le han marcado al conjunto amarillo. Lo ha hecho con todas las camisetas que ha vestido; en LaLiga Santander y también en Copa; en San Mamés y en el Estadio de La Cerámica, donde estará presente este lunes. Un total de 11 tantos en 25 enfrentamientos, sólo dos menos que Leo Messi, y a uno de los que le ha marcado Cristiano Ronaldo a los castellonenses.
El último torpedo que lanzó al 'submarino amarillo' fue hace apenas cinco meses, en el choque de la primera primera vuelta en San Mamés. Un testarazo, tras un centro medido de Balenziaga desde la izquierda, que alojaba en las mallas para igualar el tanto de Trigueros (1-1).
De sus 11 dianas al Villarreal, 8 han sido defendiendo la camiseta rojiblanca -seis en LaLiga Santander y uno en Copa-. Un gol en San Mamés, a las órdenes de Javier Clemente, en la temporada 2005-2006 (1-1), inauguró el idilio de Aduriz contra el conjunto amarillo. En su historial frente al Villarreal figura un doblete, con el que abrió -de penalti- y cerró la goleada (4-0) de la temporada 2014-2015 en San Mamés, en la que fue la despedida de Andoni Iraola.
Hace cuatro campañas le marcó en los dos enfrentamientos ligueros, en el 2-0 de San Mamés y en el empate a uno de El Madrigal. El que mejor sabor de boca dejó fue el que anotó en Castellón en Copa, el 6 de enero de 2016, en la victoria por 3-2 tras una gran remontada que encarriló el pase de los rojiblancos a los cuartos de final del torneo del KO.
Una diana con el Mallorca y dos en las filas del Valencia completan el historial goleador de Aduriz contra el Villarreal.
Aritz Aduriz, que ha perdido presencia en el once rojiblanco, acumula siete jornadas de Liga consecutivas sin ver puerta. Una sequía que espera poder romper ante una de sus víctima favoritas este lunes.