Córdoba se estrena como goleador
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ziganda se repite por segunda vez
-
Aduriz, suplente por quinta jornada consecutiva
-
Núñez e Iturraspe leones apercibidos en Villarreal
Los más jóvenes de la primera plantilla del Athletic Club están dando muchas alegrías al equipo rojiblanco en las últimas jornadas. Si la pasada semana era Unai Núñez quien marcaba su primer gol en Primera División, este lunes era Iñigo Córdoba el que se ha estrenado como goleador en la máxima categoría.
El extremo bilbaíno, que repetía titularidad en la banda izquierda del ataque abría el marcador en La Cerámica en el minuto 4. Córdoba batía a Asenjo tras recoger un pase atrás de Iñaki Williams, que antes había recibido un balón en profundidad de Óscar de Marcos.
Córdoba ha necesitado 34 partidos para marcar su primer gol como león. La faceta realizadora no ha sido uno de los fuertes del joven atacante rojiblanco, como él mismo reconocía en enero en una entrevista a la revista oficial del Athletic Club: "Yo no meto, soy un desastre", asumía entre risas.
Desde juveniles, el bilbaíno vino marcando cuatro por temporada: en el juvenil de División de Honor, el Basconia y en su segunda temporada en el Bilbao Athletic, con el que no llegó a marcar ninguno en la campaña del filial en Segunda División.
El tanto de Iñigo Córdoba, además, sirvió para romper una racha de 407 minutos sin que el Athletic Club marcara en LaLiga Santander lejos de San Mamés, la peor de la temporada.