Desmarcados: "No jugamos a nada, no hay actitud ni ganas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Athletic Club ha disputado este sábado el derbi de Anoeta ante la Real sociedad. Los de Cuco Ziganda, sin escolta de aficionados, debía visitar al rival del otro lado de la autopista con un ambiente calentito por el fichaje de Iñigo Martínez.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha terminado con el resultado de 3-1, con dos goles en propia meta de Mikel San José, en una tarde muy dura y complicada en la que Rubén Pardo fue expulsado por roja directa.
Cynthia Laiseka, periodista
¿A qué ha jugado hoy el Athletic?
Empiezo a cansarme... a darme pereza ver un partido, y quién me lo diría a mí una Athleticzale desde que nací. Se me quitan las ganas pero porque veo que el equipo tampoco las tiene. El partido de hoy, sobre todo la primera parte, ha sido un despropósito, parecía que el Athletic no existía, nada funcionaba, no se llegaba a la portería rival, el medio campo era un auténtico desastre...y a eso sumarle los dos goles en propia puerta de Sanjo sumado al de Oyarzabal.
Una victoria por 3-1 merecida para la Real. Y ya no sé qué más escribir porque el cabreo y la desgana que me está provocando el Athletic es monumental.
Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club
Resultado merecido y esperado viendo la pasividad del equipo. No jugamos a nada, no hay actitud, ni ganas, ni nada a lo que agarrarse en caso de desastre. No hay plan B. Ni hay plan A. Mala fortuna en dos goles en propia meta de Sanjo (otro más y te llevas el balón) y un excelente tercero de Oiarzabal, con gran pase de Januzaj.
El gol de Raúl de justo penalti, una mera anécdota. Una tarjeta roja directa ha dejado a los de Anoeta con uno menos. Y ni con esas. Por cierto, nos merecemos que nos hagan oles en la grada y que se hayan tomado la victoria como si les fuera la vida en ello, como siempre les va, pero esta semana después de ciertos tweets bastante desafortunados era lo más normal.
En fin, que como llevo diciendo varios días ya, que se acabe ya este suplicio!!
Aúpa Athletic!
Borja Conde, socio del Athletic; contertulio de Telebilbao
Derrota vergonzosa del Athletic en Anoeta. Tras una primera parte lamentable de los rojiblancos, tras el descanso intentaron maquillar un resultado merecido. Otra muesca más en el prestigio y orgullo zurigorri que va quedando hecho jirones por el camino de esta temporada tan nefasta.
Tanto que pasará a la historia del club por los malos resultados y peor juego, como por la inacción de esta junta directiva, más preocupada por otros asuntos que por el devenir del club. Triste, pero así es.
Cómo titulabamos hace 6 días, que termine este suplicio de una vez, por favor. Lamentable, una vez más.
Itziar Iriarte, socio compromisaria, blogger en Deia
Cada vez es más complicado soportar el juego del Athletic. Esta temporada está siendo la de la fe zurigorri (este partido sí), con despertar violento por la cruda realidad. Nada. La nada más absoluta.
Ellos claros vencedores y qué maravilla qué bien sacan las faltas y los corners... a lo que uno... que mal los defendemos. Encima San José dos goles... en propia. Ahí es nada.
Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club
Siento una tristeza inmensa al tener que escribir estas lineas, porque he visto a mi equipo deambulando por el campo y sin ningún tipo de criterios futbolísticos donde en el primer tiempo no hemos tirado a puerta ni una vez reseñable, donde el portero rival no ha hecho una sola parada.
Lo mas triste es que no es que el equipo contrario nos haya superado en juego, que tampoco, porque sin hacer grandes cosas se han puesto por delante, el tema es que nos hemos metido el primer gol y ademas no hemos mostrado un minimo de casta, de actitud positiva para un derbi dónde no nos jugabamos una posición o un objetivo, sino que entendíamos este derbi con un objetivo de honor y honestidad y no lo hemos demostrado, creo que no hemos merecido los socios y aficionados este esperpento de temporada.
Aquel que no crea que se debe cambiar de criterios de confeccion del equipo en este mundo profesional y con estos resultados, el año que viene por estas fechas estaremos en la misma posicion de Las Palmas o Deportivo y serán posiblemente los que dejaran de ir a San Mames.
Ziganda debe dimitir, los jugadores pedir perdón y Josu Urrutia preguntar a los socios que estilo de equipo queremos. Este equipo nos lleva a segunda y los mejores son de fuera de Lezama. Es mejor querer y no poder que poder y no querer.
Mikel Bizar, músico, socio del Athletic Club
Hastío, desidia, pasividad...y no, no hablo de mi, aunque si me hiciesen la crónica viendo el partido hubiera sido parecida. Tengo concierto en 15 minutos y estoy con mi guitarra en un bar del Casco viejo deseando que acabe este martirio e irme a cantar, porque goles....
Enésimo ridículo de nuestro Athletic, y hoy sí que lo digo con pena, porque es lo que me han trasmitido muchos jugadores del Athletic con su actitud, me niego a que sea aptitud la palabra, aunque alguno se va a acordar de esta temporada cuando el año que viene, con todo merecimiento le den puerta, o el que venga le cambie el caracter, la motivación y la actitud como de la noche al día.
La Real justísimo vencedor que nos ha superado en todo, excepto en diez minutos a rachas. Por cierto, mola la frase esa que usa la Real para tapar las obras, la cantábamos en San Mames cuando era niño, pero rimaba, bat, bi, hiru, lau, bost, sei, zazpi... Bilbao!!
Carmelo Rodrigo, contertulio de Onda Cero, socio del Athletic Club
Sí pensábamos que este Athletic ya había ofrecido su peor cara de la temporada, hoy se ha encargado de demostrarnos que no, que eso aún estaba por llegar. Si exceptuamos los diez minutos posteriores al 3-1, la imagen ofrecida por el equipo en Anoeta ha rayado por momentos en el ridículo: absoluta falta de concentración, despiste total en defensa, ausencia de una mínima chispa en la zona de creación, un ataque inédito...
Afortunadamente esto se acaba porque, aunque el equipo haya dado muestras puntuales de reivindicarse en partidos duros como Villarreal y Madrid, la sensación global que tenemos los aficionados es de empeoramiento de la situación, de que se impone una catarsis a varios niveles. En fin; asumamos este difícil año como el que va a propiciar una transición ordenada y necesaria. Ojalá.