Valverde suma un doblete y echa un cable al Athletic
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ziganda: "He crecido como entrenador"
-
Ziganda: "Aduriz está siendo muy respetuoso"
-
Aduriz, seria duda ante el Levante
El Barça ya es campeón de Liga, de manera oficial, antes de tiempo, como se mascaba hace semanas. La séptima en diez años. La primera de Valverde, sin ninguna derrota y noqueando al Deportivo en Riazor y por añadidura dejando al Athletic Club en Primera, como siempre.
Se trata además del octavo doblete del Barça, el primero de la era Valverde en su estreno en el vestuario azulgrana. Un equipo que solo suma dos derrotas oficiales desde el mes de agosto, pese al patinazo en Roma, con una derrota entre Liga y Copa en 43 partidos. Un Barça de Valverde fiable que une calidad con laboriosidad.
Y claro, Valverde genio y figura. Preguntado tras el 2-4 ante el Deportivo, que consumaba su descenso a Segunda y dejaba en Primera ya a los Levante, Leganés, Espanyol y Athletic, por "¿cuál cree que ha sido la principal aportación en este primer año?", la respuesta, de nota: "Uno intenta meterse en la dinámica del equipo, no molestar demasiado. Y que el equipo esté junto. Un poco ha sido ese el secreto. No sé si ha sido una aportación. Pero el secreto es este vestuario".
Valverde ya sabía lo que es levantar un título como primer entrenador del FC Barcelona. Lo hizo tras vencer la Copa con contundencia al Sevilla por 5-0 en la final de del Torneo del KO disputada en el Wanda Metropolitano. Los culés fueron muy superiores.