Guerrero cree que el Athletic necesita "refrescar" el vestuario
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Julen Guerrero: "Estoy abierto a cualquier situación"
-
El hijo de Julen Guerrero ya se luce de blanco
-
"Amorrortu sí ha hablado con Julen Guerrero sobre su hijo"
Julen Guerrero considera que el Athletic Club necesita "un poco de renovación" después de unos años sin fichajes, y que es el momento de "refrescar" el vestuario con nuevas contrataciones o con jugadores que se incorporen de las categorías inferiores del club.
"Fichajes todos los que vengan son positivos. El Athletic tiene que pelear por traer a los mejores que pueda", ha señalado Guerrero, quien, sobre la campaña del equipo, ha dicho que "no ha sido buena" y que acaba este fin de semana "con esa amargura de no poder pelear por los puestos europeos o estar más alto". "Un club como el Athletic tiene que estar con las vistas puestas en esa mejora y en buscar soluciones. Pero también habrá otras cosas positivas como chavales que han debutado y que se han asentado en el primer equipo", ha agregado.
Asimismo ha mostrado su tristeza por ver que al entrenador, Cuco Ziganda, no le han salido las cosas. "Después de tanto tiempo de esperar esa oportunidad imagino que habrá sido su sueño de toda la vida. Estoy convencido de que él habrá intentado darlo todo durante el año. Las cosas no han salido, ha sido un año raro porque se han torcido muchas cosas", dijo. "Lesiones de jugadores importantes, bajas de forma, el tema Kepa, Laporte se marchó en el mercado de invierno... muchas circunstancias que quizás no hayan ayudado a que el equipo encuentre una regularidad. Le ha tocado vivir este momento. No sé si en un futuro lo podrá volver a vivir. Seguirá su carrera, a ver si tiene suerte donde vaya y en un futuro no sé si podrá volver al Athletic", manifestó el portugalujo. En cuanto a los futuros sustitutos de Ziganda, suena Eduardo Berizzo. "Vamos a ver si se confirma. Se está hablando mucho de él pero hasta que no se presente o firme todavía pueden pasar muchas cosas. El que venga se va a encontrar con un Athletic que no tiene que afrontar el peso de la competición europea, va a poder trabajar con tranquilidad en ese aspecto", concluyó Guerrero.