Iñigo Martínez: "Lo de las camisetas me molestó mucho"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Urrutia: "Capa va a dar mucha frescura y competitividad al equipo"
-
Mendilibar: "Dani García te da cosas que otros no te dan"
-
Dani García se despide del Eibar en busca de "otro reto"
Iñigo Martínez ha ofrecido su versión de su polémica salida de la Real Sociedad el pasado mes de enero para fichar por el Athletic. En una extensa entrevista en el diario Noticias de Gipuzkoa el central responsabiliza de su marcha al presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, de quien asegura que "no hizo nada" por retenerle y asegura además que el dinero no fue el motivo de su marcha de Anoeta.
Iñigo admite que su relación con Aperribay empezó a deteriorarse hace dos años, en su última renovación con la Real. "En la última renovación costó firmar [....] Al final decidí renovar, llegamos a un acuerdo. Ahí se cruzó el Athletic por primera vez, aunque Laporte renovó ese año. No tuvo nada que ver. Eran temas independientes. El Athletic quiso ficharme, pero llegamos a un acuerdo con la Real. Puedo decir que en ese momento me podía haber ido tranquilamente", relata.
El de Ondarroa asegura que el pasado verano ya tenía clara su idea de salir de la Real "dispuesto a dejar 30 millones, nunca menos", pero que el presidente le cerró la puerta un posible fichaje por el Barcelona y posteriormente por el Manchester City. "Intentó disuadir al presidente del Barcelona para que no me fichara, como reconoció a mi entorno. Incumplió su palabra, intentó evitar todo ese tipo de cosas para que no me marchara de la Real y a un jugador eso le molesta", explica.
Sobre su llegada al Athletic tras el fichaje de Laporte por el City, el jugador señala que "en ese momento era lo que tenía que hacer porque me salía así y porque veía que para mí y mi familia, porque no era solo yo, toda mi familia me veía sufrir. Lo mejor para mí era salir de la Real, dejar un buen colchón y cambiar de aires para volver a tener esa ilusión por jugar al fútbol e ir cada día a entrenar".
"Lo que puedo decir es que estoy muy contento y agradecido (al Athletic). No pensaba ser tan feliz como me siento ahora mismo. Por el trato que han tenido hacia a mí, los dirigentes, los compañeros, y la gente por la calle y en el estadio", añade el futbolista, quie vuelve a criticar la postura del presidente realista tras el pago de su cláusula y algunas de sus decisiones como la de cambiar gratis las camisetas con su nombre, lo que califica de "infantil". "Lo de las camisetas me molestó porque solo se ha hecho conmigo. Otros han salido y ni se les ha pasado por la cabeza", admite.
"Si nuestro objetivo fuese el dinero, solo teníamos que esperar un poco. Aquí ratificamos que nuestro objetivo fue siempre salir dejando una suma importante en la Real. No fue cuestión de dinero. Además, la trayectoria anterior lo avala. Si llega a ser por dinero, yo esos ocho meses aguanto el chaparrón, porque hubiera sido mucho menos chaparrón que esto, y luego me hubiese ido a cualquier otro equipo que me paguen el triple y llevarme una prima increíble. Y que conste que tampoco estaba pensando ni queriendo ninguna subida", añade.