El Athletic de Berizzo arranca el motor
El nuevo Athletic Club liderado por el técnico argentino Eduardo Berizzo echa a andar. Los leones empezar a preparar la temporada 2018-2019 el lunes a partir de las 9.30 horas en Lezama con un grupo de 33 futbolistas al que solo quedará por incorporarse Kepa Arrizabalaga, aún de vacaciones tras el Mundial de Rusia.
Berizzo releva en el banquillo de La Catedral a José Ángel Ziganda con el objetivo de revitalizar al equipo y volver a ilusionar a una afición desencantada tras la decepcionante campaña anterior reflejada en una triste decimosexta posición, una de las peores de su historia.
Para tratar de lograrlo, el entrenador de Cruz Alta contará con varias novedades en su plantilla. Al margen de los cachorros que puedan convencerle en la fase de preparación -un total de siete- el club ha reforzado hasta ahora al grupo con cuatro futbolistas. Tres de ellos -Ander Capa y Dani García, del Eibar, y Yuri Berchiche, contratado hace unos días de PSGn- cuentan ya con un interesante bagaje en la elite, mientras que Cristian Ganea, procedente de Viitorul rumano, es la gran incógnita en su primera experiencia en LaLiga Santander.
Berizzo, además, ha citado a seis jugadores del filial -Unai Simón, Andoni López, Gorka Guruzeta, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente e Iñigo Muñoz- y al juvenil Oihan Sancet para comprobar de primera mano si alguno de ellos puede ganarse un dorsal en la primera plantilla.
También tres de los cedidos de la pasada campaña -Asier Villalibre (Valladolid y Lorca), Alex Remiro (Huesca), Unai López (Rayo Vallecano)- tendrán la oportunidad de convencer al argentino en estas primeras semanas de trabajo.
Respecto al curso anterior continúan un total de 20 jugadores: Kepa Arrizabalaga, Iago Herrerín, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Mikel San José, Beñat Etxebarria, Ander Iturraspe, Iker Muniain, Iñaki Williams, Unai Núñez, Markel Susaeta, Iñigo Lekue, Xabi Etxeita, Mikel Rico, Oscar de Marcos, Sabin Merino, Aritz Aduriz, Raúl García, Mikel Balenziaga e Iñigo Córdoba. Han causado baja Kike Sola, que ha colgado las botas, Enric Saborit, fichado por el Maccabi Tel Aviv tras acabar contrato en Bilbao, y Mikel Vesga, cedido al Leganés.
Para esta primera semana de trabajo el Lezama, el técnico ha programado un total once entrenamientos repartidos en los siete días, un exigente comienzo de esta pretemporada de seis semanas que tendrá Berizzo antes de afrontar el debut liguero.