Vesga: "Tras un año complicado necesitaba que confiaran en mí"
Mikel Vesga ha sido presentado este viernes como refuerzo del CD Leganés, donde actuará en calidad de cedido por el Athletic Club hasta final de la presente temporada 2018/2019. El centrocampista vitoriano afronta ilusionado esta etapa en Butarque, tras "un año un poco complicado para mi" en el club rojiblanco
"Agradezco el esfuerzo que ha hecho el Leganés para que esté aquí. Estoy muy contento con esta nueva etapa deportiva y personal, y con muchas ganas de trabajar y seguir conociendo a mis compañeros", comentó Vesga en su presentación, donde estuvo acompañado el director general del Leganés, Martín Ortega, y el director deportivo, Txema Indias.
El El jugador, que llega cedido una temporada procedente del Athletic Club, reforzará el centro del campo del equipo pepinero, y lucirá el dorsal 23 en la espalda.
El club pepinero ya puso sus ojos sobre Vesga la pasada temporada, pero conseguir su cesión fue un imposible para el equipo que dirigía Asier Garitano porque Cuco Ziganda le quería entre los suyos, aunque, finalmente, el centrocampista gasteiztarra fue perdiendo protagonismo en los planes del técnico navarro.
"Venía de un año un poco complicado, el Leganés fue el primero en interesarte y puso mucho esfuerzo en que yo viniera aquí. Necesitaba que confiaran en mí, es un sitio donde muchos jugadores del Athletic han venido y han rendido muy bien, por lo tanto, qué mejor sitio que éste para seguir creciendo", ha señalado.
El gasteiztarra llega a Butarque con "buenas referencias" de "Iago Herrerín, Javi Eraso o Unai Bustinza, que me hablaron muy bien del club, y eso también me ha ayudado a venir aquí", comentó Mikel, que se reencontrará con tres jugadores con pasado rojiblanco que son piezas claves en el equipo madrileño: Jon Ander Serantes, Unai Bustinza y el propio Eraso.
Vesga, que lucirá el dorsal 23 con la camiseta pepinera, no podrá ser repescado durante la ventana invernal de fichajes, ni podrá alinearse contra el equipo de San Mamés.