Iñaki Williams, el '9' del Athletic, marca en Lasesarre
Una de las tareas del técnico Eduardo Berizzo en el Athletic Club 2018/19 es buscar un mayor acierto goleador de la plantilla que condujo Cuco Ziganda y, en ese sentido, continuar con la consolidación de un '9' que pueda tomar a futuro el relevo de Aritz Aduriz, goleador ante el Barakaldo en un primer tiempo arrollador (0-5).
Ahí, en punta pueden jugar Raúl García (lesionado), Sabin Merino (que tuvo 4 claras) o Gorka Guruzeta (que también ha mojado hoy), Asier Villalibre (parece tenso)... pero la apuesta de los últimos meses es la reconversión de Iñaki Wiliams hacia un jugador que aproveche su punta de velocidad en los espacios para castigar a la zaga rival.
Está claro que los encuentra mejor fuera que en San Mamés, donde lleva más de un año sin marcar. Este domingo en Lasesarre ha portado el '9' (que ocupaba Kike Sola) en su camiseta azul ante el Barakaldo de Aitor Larrazabal. Pero esa ha sido su mayor cercanía a ese símbolo, pese a marcar un golazo en el minuto 21 cruzándola al palo largo.
El Toto le ha colocado en banda derecha, escoltando a Aduriz y a Guruzeta, tripleta atacante de inicio, si bien el tanto lo descerrajaba rompiendo a la zaga en velocidad en la banda contraria. Zona hacia la que basculaba cambiando posiciones en las alas. Berizzo quiere un Athletic rápido, intenso y versátil.
Al descanso Iñaki se ha ido a la ducha tras un cambio masivo efectuado por el técnico argentino de Cruz Alta, cuando el marcador ya era de 0-5 ante un 'Baraka' que tan solo acumulaba tres entrenamientos. En la segunda parte no se alteraba el tanteador.