Raúl García carbura al 100% en Lezama
El jugador del Athletic Club, Raúl García, ya se ha integrado con el resto del equipo que ha trabajado a gran ritmo en la sesión de hoy jueves 2 de agosto en Lezama.
El navarro se lesionó prácticamente recién iniciada la pretemporada. Afortunadamente se trataba de una lesión muscular de carácter leve en zona posterior del muslo izquierdo, en los isquios, de la cual parece haberse ya recuperado y estar al 100%.
El preparador físico de los rojiblancos, Pablo Fernández, ya auguraba buenas noticias para el atacante ayer. "Ya está trabajando casi al cien por cien con el equipo, participando en el 80 por ciento de las tareas, así que en un par de días estará totalmente integrado".
La sesión de hoy, la última a puerta abierta de la semana, nos ha dejado en primer lugar trabajando a los porteros en el campo 1. Kepa, Herrerín y Remiro han sido los primeros en ponerse el mono de trabajo. Mientras tanto, Berizzo y sus acondicionaban el campo 3 para el resto de la plantilla.
El entrenamiento ha comenzado con los tradicionales rondos durante unos 15 minutos. El equipo se ha dividio en cuatros grupos. Después, el argentino ha planteado un ejercicio de ataque posicional con defensa con el objetivo de abrir el balón a banda y encontrar buenos remates. Raúl García, ha dado buena cuenta de la calidad y competitividad que atesora.
El trabajo ha continuado con 20 minutos de 3x2 en banda para centrar a los delanteros del plantel que tenían oposición en busca del gol. Tras una hora en el campo 1, Berizzo se ha llevado a los suyos al campo 3 donde se ha jugado un partidillo final.
Tres equipos en espacio reducido con cuatro porterías
Berchiche también ha demostrado estar a un gran nivel. La ausencia en cuanto a los nombres propios, para Iñigo Martínez. El de Ondarroa, que ha sido hoy aita, sigue recuperando su gemelo para intentar llegar al comienzo de Liga.
La vuelta a la calma ha llegado tras 90 minutos intensos y exigentes bajo el calor de la jornada. Mañana viernes 3 la sesión será a las 10.00 horas pero con la llave echada.