Villalibre se queda en el Bilbao Athletic
Poco a poco se van desvelando algunas interrogaciones de la pretemporada. Eduardo Berizzo, tras la derrota por 2-0 ante el Hannover 96, ha confirmado el destino de uno de sus jugadores este verano. Se trata de Asier Villalibre que finalmente jugará en el Bilbao Athletic.
"Asier va a jugar en el Bilbao Athletic. Es joven y necesita jugar partidos los fines de semana, continuidad. Necesita estar en un lugar que lo conozcan y lo hagan sentir cómodo. Sus cesiones del pasado no le han dado eso. El lo sabe, me lo ha dicho y el filial si se lo da. Que mejor que reconducir su continuidad futbolistíca en un equipo que lo conoce de sobra"
Por lo tanto, el "búfalo de Gernika", volverá a competir para el segundo equipo rojiblanco. A las órdenes de Gaizka Garitano, reforzará una línea ofensiva que cuenta con los prometedores Iñigo Vicente y Andoni Tascón en el puesto.
El mes de septiembre cumplirá 21 años. Villalibre pasó una complicada pasada campaña. Tuvo una infructuosa doble cesión el año de Ziganda. Primero encontró acomodo en el Valladolid para acabar en un Lorca que terminó descendiendo.
El año anterior, en 2016, de la mano de Valverde consiguió debutar en Primera. Con Txingurri jugó seis partidos de Liga y dos de Europa League.
Apenas había contado para Berizzo. Completó una mitad en Urritxe y otra en Lasesarre. Con esta decisión, el Bilbao Athletic tendrá más gol y el argentino, ante cualquier contratiempo, podrá echar mano del delantero. Villalibre se queda en casa para despuntar en el filial.