Nolaskoain, Guruzeta y Sancet se lo ganan
-
Todos los ojos miran a Mikel Oyarzabal
-
El Athletic gana en su última prueba de la pretemporada (0-1)
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, el argentino Eduardo Berizzo, ha desvelado este fin de semana que los jóvenes emergentes de Lezama Peru Nolaskoain, Guruzeta y Oihan Sancet se quedan en la dinámica del primer equipo.
Como el sábado con el Hannover 96, Berizzo acabó más satisfecho del segundo tiempo con el Ausgburgo que del primero. "En el primero éramos planos y en el segundo ya un equipo con desmarque en velocidad", apuntó marcando el reto que tiene su equipo para la temporada oficial.
"Nuestro desafío apostar por un sistema de presión, ajustado, intenso y agresivo; y en la posesión, a toda la construcción del juego, a toda la cantidad de pases que tienen que ver con la circulación, agregarle metros finales combinando un ataque al pie con un ataque variado que nos dé situaciones de gol", explicó.
El 'Toto', no obstante, se quejó de haber "centrado poco en estos partidos", cuando "la cualidad del centro es el sello del Athletic y más teniendo a Aritz (Aduriz) y Raúl (García)".
Además, de confirmar que Nolaskoain, Guruzeta y Sancet "se quedan" en el primer equipo, aunque bajarían al Bilbao Athletic cuando no cuente con ellos, tuvo palabras de elogio para "(Ander) Iturraspe, un jugador muy confiable en el pase", y Yeray Álvarez.
De Yeray cree que el cáncer por el que pasó la temporada pasada, le obligó a "una irregularidad" que le penalizó en la "continuidad" en el juego. "Yeray tuvo una actuación muy buena. Necesitábamos y él necesitaba de una actuación buena. Ha jugado con la garantía y la solvencia con la que juega un central de nivel", aseguró.
Berizzo, por último, aseguró que percibe "una gran receptividad del equipo en expandir" su "idea de juego". En la que "la clave mayor como equipo no es táctica ni técnica, sino anímica y mental". "La voracidad, la agresividad y el nervio con la que salgamos a jugar determinará que juguemos bien o juguemos mal", resumió.