Recuerdas el día en que Aduriz amargó un 'sextete' al Barça...
-
La afición confía en Berizzo pero pide ajustes
-
Williams: "Todavía hay quien se pregunta cómo puede jugar un negro en el Athletic"
El tiempo volará, pero seguro que aún están en el recuerdo de todos los athleticzales las imágenes del Athletic Club celebrando su segunda Supercopa en el Camp Nou.
Recuerdos con el ahora retirado Carlos Gurpegui levantando el trofeo de manos de Angel Mª Villar, tras empatar a uno haciendo valer el inolvidable 4-0 de la ida en San Mamés, del que hoy día 14 de agosto, se cumplen tres años.
Aquel viernes un hat-trick de Aritz Aduriz y un golazo de Mikel San José hicieron temblar la Catedral y arruinaron el sextete culé. Un éxito que permitía a los leones encarrilar y luego conquistar la segunda Supercopa de España de su historia e igualar, así, en el palmarés al Atlético de Madrid.
Hasta aquel lunes de 2015 el equipo bilbaíno sólo había levantado dicho trofeo en una ocasión. Fue en 1984, cuando al ganar Liga y Copa del Rey con Javier Clemente al mando se adjudicó automáticamente la Supercopa.
Desde que en 1996 la Real Federación Española de Fútbol decidió que, en el caso de que un equipo hubiese logrado el doblete lo disputarían el campeón de Liga frente al subcampeón de Copa del Rey,
El Athletic Club solo había participado una vez (2009), una final que precisamente se llevó el Barcelona.