Andoni López se estrena ante el Tenerife de Etxebe
Andoni López ya ha debutado con el Almería. El cachorro, cedido por el Athletic Club al club andaluz el pasado día 18, se estrenó frente al Tenerife de Joseba Etxeberria en el Estadio Juegos Mediterráneos. Fue titular, jugó los 90 minutos y vio la tarjeta amarilla en un partido que acabó en empate (1-1).
El barakaldés llegó a Almería ya disputada la primera jornada en LaLiga 1|2|3. En pocos entrenamientos convenció a Fran Fernández, que buscaba darle otro aire a su equipo después de la derrota en Cádiz. El técnico almeriense apostó por Andoni López como uno de esas novedades ubicándole en su posición natural de lateral izquierdo.
El de Barakaldo tiene tan sólo 21 años y recientemente amplió su contrato con el Athletic hasta 2021. Comenzó la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo y disputó tres amistosos. Los dos partidos iniciales en Urritxe y Lasesarre y ante el ADO Den Haag dentro del stage en Holanda. A partir de la concentración, se decidió que lo mejor para el lateral zurdo era buscarle un destino interesante para crecer como jugador.
El cachorro tuvo además la oportunidad de cruzarse sobre el terreno de juego con un compañero con el que compartió vestuario hasta la pasada temporada. En las filas tinerfeñas, Etxebe dio la alternativa como futbolista chicharrero a Iker Undabarrena. El gorliztarra saltó al campo a la hora de encuentro y ayudó a su equipo a rescatar un punto a diez minutos para el final aprovechando la inferioridad numérica local por la expulsión de De la Hoz.