Athletic-Leganés: Una relación que toma fuerza
El recalaje como cedido de Sabin Merino por el CD Leganés ha sido el último en la relación que mantienen el club pepinero y el Athletic Club de Bilbao. En estos años han sido varios los leones que se han convertido en pepineros. Los repasamos a continuación:
Unai Bustinza: Titular en la final de Copa del Rey en 2015, no gozaba de muchos minutos, por lo que decidió marcharse al Leganés en busca de un mayor número de oportunidades. Allí encontró el protagonismo del que nunca gozó en San Mamés, jugando a buen nivel en la gran mayoría de sus apariciones con los madrileños.
Iago Herrerín: La lesión de otro ex-león como Jon Ander Serantes dio a Iago Herrerín la opción de ser titular indiscutible en lo que restaba de temporada 2016/2017. Herrerín lo tenía prácticamente imposible con Iraizoz y Kepa para gozar de continuidad, por lo que marchó a Butarque. Como pepinero fue titular en todos los partidos, a excepción de su vuelta a San Mamés y un encuentro en el que estaba sancionado.
Javier Eraso: El navarro vivió un camino de ida, vuelta y nuevamente ida. Pasó del Bilbao Athletic al Leganés cuando, por edad, ya no era viable su permanencia en el filial rojiblanco. En Butarque logró el ascenso a LaLiga 123, lo que le valió para volver a Bilbao. Empezó con fuerza, pero sus oportunidades fueron disminuyendo y terminó por regresar al club blanquiazul.