Overbooking en el centro del campo
Una vez concluido el mercado de fichajes, la plantilla del Athletic Club de Bilbao solo ha sufrido un cambio: La salida de Sabin Merino. El resto queda como estaba, lo que provoca que los leones sufran de overbooking en el centro del campo.
Eduardo Berizzo cuenta con hasta siete futbolistas que actúan en esa parcela del terreno de juego. Unai López, San Jose, Iturraspe, Rico, Beñat, Dani García y Raul García integran la nómina de centrocampistas del Athletic.
En estas primeras jornadas ya se ha visto en San Mamés un palco de no convocados compuesto por un gran número de jugadores. Además, se trata de una temporada en la que los rojiblancos no juegan competición europea, lo que hace realmente complicado que el argentino pueda dar minutos a todos ellos.
Si bien siempre está bien tener una plantilla extensa con diferentes soluciones, la cantidad de centrocampistas es demasiado elevada. Otro factor que entra en juego es la gestión de un vestuario con varios hombres que no gozarán de muchas oportunidades. Berizzo ha preferido (o no le ha quedado otra) quedarse con todos ellos y habrá que ver como maneja esta situación.