La plantilla del Athletic se revaloriza en 5,8 millones de euros
El Athletic Club ha protagonizado un verano inusualmente prolífico en contrataciones, siendo como es su particular idiosincrasia. La plantilla rojiblanca ha sumado las llegadas de Yuri Berchiche -a cambio de 24 millones abonados al Paris Saint-Germain-, Ander Capa -contratación en diferido anunciada al cierre del mercado de fichajes del verano de 2017, a cambio de 3 millones de euros pagados al Eibar-, Dani García -el único que ha llegado libre- y Cristian Ganea -600.000 euros ingresados al Viitorul-. Al tiempo, ha sufrido la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea para ser el sustituto de Courtois, a cambio de 80 millones de euros. Además, la cesión de Sabin Merino al Leganés supuso el epílogo del mercado veraniego de LaLiga Santander.
Desde junio hasta este mes de septiembre, el valor de mercado de la plantilla del Athletic Club ha crecido en 5,8 millones de euros, después de que se hayan efectuado todas las altas y las bajas.
Según la web Transfermarkt, la actual primera plantilla del club rojiblanco tiene un valor de mercado de 199,10 millones de euros, mientras que en junio, el valor del equipo era de 193,30 millones.
El Athletic Club es en estos momentos el séptimo equipo de LaLiga Santander en valor de mercado, dentro de una tabla encabezada por la plantilla del FC Barcelona (con un valor de 1,14 mil millones de euros), seguido por el Real Madrid (968,30 millones), mientras que es tercero el Atlético de Madrid (807).
Cuarto es el Valencia (426,80 millones), quinto el Sevilla (231,10) y sexto la Real Sociedad (200,40). El recién ascendido Huesca cierra esta relación con sólo 31,05 'kilos'.
Según Transfermarkt, Iñigo Martínez es el león con mayor valor en el mercado, con 32 millones de euros, seguido de cerca por Iñaki Williams, con 30 millones. Yuri Berchiche estaría tasado en 20 millones, Yeray Álvarez y Unai Núñez llegarían a los 15 millones, e Iker Muniain costaría 10.