El Athletic regresa al trabajo con la ausencia de sus tres internacionales
La plantilla del Athletic Club ha regresado este lunes al trabajo después de disfrutar ayer de jornada de descanso con la ausencia de sus tres internacionales, Iñigo Martínez, incluido en la primera lista de Luis Enrique Martínez, y los sub 21 Unai Simón y Unai Núñez.
El equipo rojiblanco ha iniciado así su segunda semana de entrenamientos sin competición, después de que el partido que debía enfrentarle el pasado sábado al Rayo fuera aplazado por el mal estado del campo de Vallecas.
Antes de que saltaran al campo los 22 jugadores de los que ha dispuesto Eduardo Berizzo se ha podido ver a Aritz Aduriz ejercitándose junto al readaptador Xabi Clemente.
Durante cerca de una hora, el delantero ha realizado carrera continua y varios circuitos con y sin balón, dentro del proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió en la primera jornada frente al Leganés y que, a día de hoy, pone en duda su presencia en el encuentro frente al Real Madrid del próximo día 15.
Después de que Aduriz se haya retirado a los vestuarios, y mientras ya realizaban ejercicios en el exterior los porteros Alex Remiro y Hodei Oleaga, ha salido el grupo principal en el que además de los internacionales y Aduriz tampoco estaba Iñigo Lekue.
El defensa bilbaíno es la única baja segura que tiene Berizzo para recibir a los blancos. Lekue fue operado hace una semana de la fractura del maléolo peroneal derecho que había sufrido unos días antes en Lezama durante un entrenamiento.
Berizzo ha dividido a los futbolistas en dos grupos, uno de ellos de defensas entrenado por él mismo y otro de delanteros y centrocampistas de corte ofensivo del que se ha encargado su ayudante Ernesto Marcucci.
A margen de todos ellos trabajó Iago Herrerín a las órdenes del preparador del porteros, Carlos Kisluk. El portero está en la última fase del proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió hace casi un mes durante un entrenamiento.