El uno por uno del empate en el Camp Nou
Unai Simón (8): Aportó seguridad al equipo y realizó varias buenas paradas que mantuvieron al equipo con la opción se sacar los 3 puntos hasta los instantes finales.
De Marcos (8): Muy activo durante todo el choque, tanto en ataque como en defensa. Marcó el gol del Athletic con un buen remate y salvó una falta de Messi con una inteligente acción.
Yeray (7): Concentrado de principio a fin. No cometió errores y supo frenar bien a un nueve de la calidad de Luis Suárez.
Iñigo Martínez (6): Estuvo bien hasta su lesión. Tuvo mala suerte.
Balenziaga (6): Su presencia en el once estaba pensada para frenar a Messi. El argentino saltó en el segundo tiempo y hasta entonces hizo un buen trabajo con Dembelé.
Dani García (8): Un pulmón en el centro del campo. Sus coberturas y su buen hacer a la hora de recuperar balones dieron a los suyos una bocanada de aire cuando más apretaba el Barcelona.
Beñat (6): No fue su mejor día. Trabajó bien durante el tiempo que estuvo sobre el campo, pero no fue capaz de tener claridad en sus pases.
Susaeta (7): Sirvió un excelente centro en el gol de De Marcos. Ayudó sin balón y se mostró seguro con él.
Raul García (7): Su constante pelea tuvo en jaque a la pareja de defensas del Barcelona. En el tramo final forzó varias faltas fundamentales para permitir a los leones organizarse.
Williams (6): Peleó, luchó y se dejó todo sobre el verde. Sin embargo, volvió a estar muy desacertado de cara al gol. Llegó fundido al final del encuentro.
Nolaskoain (7): Sereno, sin cometer ningún error. Salió en sustitución de Iñigo Martínez y no desentonó.
San Jose (6): Salió para aportar cemento al centro del campo y eso fue lo que hizo. Correcto sin más.
Aduriz (s/c): Entró al final y no tuvo incidencia en el juego.