"Coincidí con Oyarzabal en la selección de Euskadi, me parece decisivo"
Peru Nolaskoain, nada más estampar su firma en el contrato de renovación con el Athletic Club de Bilbao hasta el 30 de junio del año 2024, se ha referido al derbi que el club rojiblanco afronta este viernes, en San Mamés (21:00), ante la Real Sociedad de Asier Garitano.
"Sabemos que es partido muy importante, además de ser derbi los dos equipos necesitamos los 3 puntos", ha apuntado el de Zumaia, quien sueña con que "ojalá esté el viernes en el campo, sería muy bonito, pero ojalá llegue Iñigo, que es un jugadorazo".
"Estoy muy agradecido a todos", apuntaba tras renovar, decisión en la que no ha habido dudas por el interés de la Real. "Tenía muy claro que quería quedarme en el Athletic y no tenía ninguna duda", ha aclarado el ahora central de los leones con Berizzo.
¿Bajas de la Real?
"Los que juegan por ellos aun estarán con mas ganas de demostrar que tienen sitio en el once, debemos hace frente a eso y a todo lo que proponga la Real", ha comentado en Lezama.
¿Qué puede decidir el derbi?
"Detalles pequeños, no fallar en nada, porque a nada que fallas te vacunan en esta competición. Y cuando tengas la oportunidad de hacerles daño, hacérselo", explicaba.
Para Nolaskoain, ¿cómo será el partido?
"Los derbis siempre son siempre muy disputados, de altas pulsaciones, los dos equipos querrán llevar el peso del juego, intentaremos que ese peso se conviertan en ocasiones y en goles", deseaba.
¿El mayor peligro de la Real?
"Coincidí con Oyarzabal en la selección de Euskadi, me parece decisivo, pero también Wiilian José, de todas formas creo que tenemos equipo para hacerles frente", deslizaba ante el micrófono.