Gorka Elustondo acelera para reencontrarse con el Athletic
Quedan aún seis días para la visita del Athletic Club a Vallecas para disputar el encuentro aplazado de la tercera jornada de LaLiga Santander. Un margen que puede ayudar a Gorka Elustondo a recuperarse de la lesión que le mantiene baja desde septiembre a tiempo para enfrentarse al conjunto rojiblanco y reencontrarse con los que fueron sus compañeros durante dos temporadas.
Elustondo se lesionó el 22 de septiembre durante el encuentro ante el Alavés de la quinta jornada de LaLiga Santander. Una rotura en el recto femoral del muslo izquierdo para la que se estimó un tiempo de baja de seis semanas.
El pasado martes, el defensa de Beasain comenzó su recuperación por primera vez sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y en los dos últimos días ha ido aumentado el ritmo. No llegará a tiempo para el choque de este domingo ante el Getafe, pero es posible que pueda estar a disposición de Míchel para recibir al Athletic Club el miércoles 24. Un partido, sin duda, especial para el exleón guipuzcoano.
El beasaindarra salió del Athletic Club en el verano de 2017 tras completar dos temporadas como rojiblanco en las que disputó 29 partidos y marcó tres goles. Uno de ellos muy recordado al Zilina eslovaco que le valió al conjunto bilbaíno para lograr el pase a la fase de grupos de la UEFA Europa League 2015-2016.
Tras abandonar Bilbao, Elustondo fichó por el Atlético Nacional colombiano, de la mano de Juanma Lillo. Después de jugar apenas 8 partidos oficiales con el club de Medellín rescindió su contrato y en el pasado mercado de invierno firmó por el Rayo Vallecano hasta el 30 de junio de 2019.
Con la camiseta franjirroja acumula 17 partidos. Esta temporada había sido titular en tres de los cuatro partidos hasta su lesión.