Buscando aire en un campo maldito
El Athletic Club afronta una nueva oportunidad para dejar atrás su mala racha y coger aire, tanto a nivel de confianza como en el lugar que ocupan en la tabla. Para ello visitan un estadio maldito para los leones, en el que solo han logrado ganar en una ocasión. Además, se enfrentan a un RCD Espanyol que está en un gran estado de forma.
Berizzo sigue con su carrusel de cambios en el once. La intensidad se sobrepone a la calidad, pero el argentino admitió que habrá variaciones que permitan afrontar este complicado choque con garantías. San Jose, Mikel Rico y Dani García repetirán en el centro del campo, después de que su actuación ante el Valencia dotase de mayor seguridad al conjunto. La responsabilidad goleadora estará en las botas de Iñaki Williams, con la ayuda de Raúl García.
El encuentro medirá a un Athletic que no ha caído en ninguno de sus partidos como visitante. Esto contrasta con un cuadro perico que ha ganado sus cuatro choques como local, habiendo recibido un único gol en todos ellos.
Ese buen hacer en su feudo es lo que permite a los de Rubi ocupar puestos de competición europea, a pocos puntos de la zona Champions. El excelente nivel de los Melero, Roca, Sergio García o Borja Iglesias les convierten en un oponente terrible, más aún con la idea de un entrenador que apuesta por el juego de ataque.
Lo que es seguro es que ambos saldrán con todo a por los tres puntos, dado que un empate dejaría realmente insatisfechos a unos y a otros.