Iñigo Martínez: "La derrota duele y mucho"
Iñigo Martínez reflejaba en la zona mixta del RCDE Stadium la desazón del vestuario del Athletic Club tras la derrota encajada frente al Espanyol, un 1-0 que deja a los rojiblancos en una situación clasificatoria muy delicada.
"Es una situación difícil para todos, no nos gusta estar donde estamos. Sabemos que no hemos hecho buen partido, sobre todo primera parte. Al final, íbamos una vez más por detrás en el marcador y cuesta darle la vuelta. El equipo venía con ilusión, pero nos llevamos una derrota más que duele y mucho además. Lo que hay que hacer ahora es estar juntos", reflexionaba el central.
Para el de Ondarroa el Athletic estuvo "mejor en la segunda parte que en la primera". "Nos exponemos a eso. Este sistema es mano a mano y cuando no robas arriba te generan contras. Se ha visto, a la mínima ha llegado el gol de ellos en un saque de banda que nadie ha sabido presionar, centro y remata solo. Estamos en una dinámica mala. Lo que hay que hacer es ganar ya, porque creo que nos va venir bien sobre todo para el ánimo. No son momentos fáciles, ni para nosotros ni para nadie", explicó.
Iñigo subrayó también que no es momento de hablar de objetivos. "Jamás hay que hablar de Europa o de permanencia sino de jugar cada partido. Es muy pronto. El camino es largo y ya se ha isto que este año nadie gana fácil. Los que menos esperábamos están arriba. Queda mucho camino y ganando dos partidos seguidos te plantas arriba. Confianza plena en el mister y en los compañeros", insistió el defensa.