El Athletic vuelve al trabajo sin los internacional y con Yeray aparte
El Athletic Club regresó este lunes al trabajo en Lezama con la ausencia de los internacionales, Iñigo Martínez, Unai Núñez y Unai Simón, y con el lesionado Yeray Álvarez ejercitándose aparte.
El bravo central de Barakaldo, de baja médica por la lesión leve-moderada en un adductor de la pierna izquierda que sufrió el lunes pasado ante el Espanyol en Cornellà-El Prat, se limitó a realizar carrera continua junto al readaptador Xabi Clemente.
La sesión, por lo demás, fue la habitual en el primer entrenamiento tras un partido, el del sábado último ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Es decir, más exigente para los que no jugaron de inicio en Madrid que para los titulares.
Entre estos últimos no estuvieron los centrales Iñigo Martínez y Unai Núñez, el primero con selección española absoluta que dirige Luis Enrique Martínez y el segundo con la sub-21 de Luis de Fuente. A esta última también ha acudido Unai Simón, en las últimas semanas suplente de Iago Herrerín.
El Athletic, que el miércoles disputa en A Coruña el Trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo, volverá a los entrenamientos mañana, martes, y tras su regreso de tierras gallegas trabajará también jueves y viernes.
Posteriormente, descansará el sábado y el domingo aprovechando el parón liguero, y volverá el lunes al trabajo para empezar a preparar el partido liguero del domingo siguiente, día 25, contra el Getafe en San Mamés.