Raúl García acumula sinsabores ante el Atlético
Raúl García estuvo cerca de quedarse sin visitar, por segunda temporada consecutiva, el Wanda Metropolitano. El esguince que sufrió en el RCDE Stadium, de donde salía con muletas amenazaba con dejar al navarro sin uno de sus partidos más especiales. Pero su espíritu competitivo le llevó a hacer "un gran esfuerzo para recuperarse", como reflejó Berizzo, que pudo incluir al mediapunta en la convocatoria y, finalmente emplearle para reemplazar a un fundido Williams en el último cuarto de hora.
Su primera visita al Wanda comenzó con homenaje del club colchonero, placa conmemorativa y ovación en su salida al campo. Terminó como han acabado la mayoría de sus duelos frente al Atlético, sin tres puntos que echarse a la boca.
Se acusa a 'Rulo' de desconectarse cada vez que se mide a su exquipo. Está vez, la crítica llegó cuando el navarro se quedó parado al lado de la línea de meta, habilitando así a Diego Godín para el que el uruguayo 'cojo' marcara el tercer y último gol colchonero.
La pasada temporada, en San Mamés, marcó el único gol rojiblanco en la derrota 1-2 de San Mamés. Hace dos, dio una asistencia de lujo para que Óscar de Marcos anotara de cabeza el segundo tanto del Athletic en el partido que finalizó con empate a dos.
Lo cierto es que, son demasiados los sinsabores que Raúl García acumula frente a su exequipo; además de las críticas del propio entorno rojiblanco.
De las 10 las veces que se ha medido al Atlético de Madrid -seis como león- sólo ha disfrutado de dos victorias -ambas como rojillo en la temporada 2005-2006: 2-1 en El Sadar y 0-1 en El Calderón-.
Con la camiseta del Athletic Club, sus seis enfrentamientos ante los del 'Cholo' Simeone, todos como titular excepto este sábado, se han saldado con cinco derrotas (2-1, 0-1, 3-1, 1-2 y 3-2) y un empate (2-2 en San Mamés en la 16/17).