Unai Bilbao disfruta en México
Unai Bilbao está disfrutando de su aventura en México. El excachorro, que se desvinculó de Lezama el pasado verano, se ha convertido en uno de los pilares del Atlético de San Luis. El central disputará esta semana las semifinales de la liga Ascenso MX, la segunda división mexicana, tras apear en cuartos la pasada madrugada a Cimarrones de Sonora.
El barakaldés es uno de los fijos en las alineaciones de Alfonso Sosa. Ha sido titular en los 16 partidos disputados por San Luis -14 de liga regular y los dos de playoff- jugando completos 15 de ellos. El miércoles el equipo potosino jugará la ida de la semifinal en casa frente al Atlante y el sábado se jugará el pase a la final en Cancún. La otra plaza se la disputarán los Dorados de Diego Armado Maradona y Juárez.
La pasada temporada Unai Bilbao fue el jugador del filial con más minutos en las alineaciones de Gaizka Garitano. La opción del Atlético San Luis, club catapultado con capital del Atlético de Madrid, le sedujo en una aventura muy meditada: “Es una opción que llevo barajado tiempo, me he informado de su Liga, ciudad, el club y me ha parecido un buen proyecto. Si no lo hago ahora, con 24 años, con nada que me ate aquí, ¿cuándo lo voy a hacer?", subrayó en verano el central zurdo.