El rival fetiche para la sequía de Aduriz
Aritz Aduriz ha sido, temporada tras temporada, sinónimo del gol del Athletic Club. Pero, camino de los 38, el veterano ariete rojiblanco está más reñido que nunca con la portería contraria. Los problemas físicos no le han permitido rendir a su máximo nivel este curso. Su gol en el Teresa Herrera es la única alegría que se ha permitido el donostiarra desde que arrancó la campaña. Pero en competición oficial sigue seco. Su último gol data del 5 de mayo pasado, frente al Betis en San Mamés. Son nueve partidos consecutivos los que lleva sin hacer diana.
En medio de esta orfandad goleadora, la visita del Getafe a San Mamés ofrece un hálito de esperanza. El conjunto azulón es, entre los 35 equipos de Primera a los que ha marcado Aduriz, la víctima favorita del '20' rojiblanco.
Doce goles en 22 enfrentamientos -11 en LaLiga Santander y uno en Copa- convierten al Getafe en el juguete favorito de Aduriz. A su vez, el león es la segunda gran bestia negra del conjunto madrileño entre los jugadores de LaLiga Santander, sólo por detrás de Leo Messi (18 goles).
Aduriz no ve puerta en LaLiga Santander desde el 5 de mayo ante el Betis en San Mamés
Aritz Aduriz ha anotado en la portería del Getafe con todos los equipos de Primera en los que ha militado. Con el Athletic Club, seis; con el Mallorca, cinco; y con el Valencia, uno.
Tres dobletes
El idilio de Aduriz con el gol frente al Getafe comenzó vistiendo la camiseta rojiblanca en su segunda etapa en Bilbao. El ariete se estrenó como goleador ante el conjunto azulón en el partido de LaLiga Santander de San Mamés de la temporada 2006-07. El guipuzcoano, que había estado negado en el remate durante muchas semanas, se reencontró con el gol firmando los dos tantos de la victoria por 2-0, lo que sirvió al Athletic para romper con su gafe en la 'Catedral, donde sólo había logrado una victoria hasta ese momento.
El ariete donostiarra le ha marcado tres dobletes en San Mamés al conjunto azulón
Aduriz ha castigado al Getafe a golpe de dobletes. En tres ocasiones le ha marcado dos goles en un mismo partido. Los últimos, en las victorias de San Mamés de las temporadas 2014-2015 (4-0) y 2015-2016 (3-1).
El otro doblete se lo marcó en su etapa en el Mallorca, siendo determinante en la victoria bermellona por 3-1 en 2009.