San José: "No murió, lo mataron. Y les ha salido barato"
Este jueves se ha conocido la sentencia de la Audiencia de Bizkaia en la que se condena a dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación a uno de los seis ertzainas juzgados por la muerte de Iñigo Cabacas y la absolución de los cinco restantes. El acusado ha sido condenado por un delito de homicidio por imprudencia profesional.
La decisión del juzgado ha levantado una importante polvareda y desde varios frente se ha calificado incluso de "burla" esta sentencia. Una de esas voces que se han levantado mostrando su disconformidad con el veredicto ha sido Mikel San José. El jugador del Athletic Club ha vuelto a manifestarse en las redes sociales lanzando un mensaje claro y directo en el que, como ya se ha hecho en ocasiones anteriores, se solidariza también con los padres de Iñigo Cabacas.
"NO MURIO, LO MATARON. Y les ha salido barato. Un gran abrazo para Fina y Manu; ante la injusticia solo nos queda la solidaridad. No olvidaremos. #iñigocabacasjusticia", ha lanzado el navarro.
NO MURIO, LO MATARON. Y les ha salido barato. Un gran abrazo para Fina y Manu; ante la injusticia solo nos queda la solidaridad. No olvidaremos.#iñigocabacasjusticia pic.twitter.com/mHI97JlneZ
— Mikel San José (@mikelsanjo6) November 29, 2018