Problema central ante el Girona
Si no fuera suficiente con la severa derrota encajada en el Ciutat de Valéncia, las bajas se le acumularán a Eduardo Berizzo de cara al próximo partido de LaLiga Santander, el del próximo lunes 10 de septiembre ante el Girona en San Mamés (21.00 horas), con especial incidencia en el eje central de la zaga. Dos de los jugadores que formaban en la defensa de tres centrales serán baja. Iñigo Martínez ha visto la quinta amarilla de la temporada, que acarrea sanción, y Peru Nolaskoain, la roja directa, previa consulta al VAR.
El de Ondarroa vio cartulina amarilla en el minuto 64 del choque frente al Levante tras derribar a José Luis Morales. El mismo jugador del Levante provocaba la expulsión de Nolaskoain. Tras una dura entrada, Jaime Latre le mostraba a Peru la amarilla, pero tras revisar el VAR dictaba su expulsión.
Las bajas de Iñigo Martínez y Nolaskoain ante el Girona se unirán a la de Yuri Berchiche, que deberá cumplir el tercero de los tres partidos de sanción que le cayeron por su expulsión en el Wanda Metropolitano; y a la del lesionado Mikel Balenziaga; a la espera de la lesión de Cristian Ganea, que se retiraba lesionado ante el Levante. Un auténtico desastre que deja la defensa en cuadro
De cara al choque ante el Girona, además, hay tres jugadores apercibidos de sanción, con cuatro amarillas: Yeray Álvarez, Raúl García y Óscar de Marcos.