Uribe-Echevarria entrega en Ibaigane un primer lote de "unos 3.300" avales
Bilbao, 7 dic (EFE).- Alberto Uribe-Echevarria entregó a primera hora de la tarde de este viernes un primer lote de "unos 3.300" avales de socios a su candidatura a la presidencia del Athletic Club, una cifra que incrementará antes del cierre del plazo la próxima medianoche.,El que fue contador de la junta directiva de Josu Urrutia durante los últimos siete años y medio acudió a la sede del club acompañado de la mayoría de sus compañeros de candidatura, un total de 16 con la incorporación hoy mi
Bilbao, 7 dic .- Alberto Uribe-Echevarria entregó a primera hora de la tarde de este viernes un primer lote de "unos 3.300" avales de socios a su candidatura a la presidencia del Athletic Club, una cifra que incrementará antes del cierre del plazo la próxima medianoche.
El que fue contador de la junta directiva de Josu Urrutia durante los últimos siete años y medio acudió a la sede del club acompañado de la mayoría de sus compañeros de candidatura, un total de 16 con la incorporación hoy mismo de Jose Ramón Garai, Unai Arzubiaga y Carlos Ortiz.
"Estamos impresionados por el apoyo de la gente. Hemos hecho una entrega de unos 3.300 avales y probablemente a la tarde haremos una complementaria porque había una afluencia terrible", comentó el todavía precandidato a los medios de comunicación nada más depositar las firmas.
Uribe-Echevarria, además, lanzó "un mensaje de unidad a la masa social" del Athletic y aseguró que si es elegido presidente el próximo día 27 trabajará "por unir" a los socios y "por poner al Athletic en lo más alto, que es lo que le corresponde después de 120 años de historia".
Sobre la cifra de avales -que la junta electoral debe validar antes de la proclamación oficial de candidatos el día 12 y debe ser un mínimo de 2.069, un 5% de los socios con derecho a voto- señaló que "la estadística pasada no asegura ningún resultado futuro".
"No vamos a perder ni un solo aval de los que nos den. Lo que sí me parece importante es ver el cariño de la gente, que te dice 'adelante'. Eso me motiva", recalcó.
Acerca de sus compañeros de plancha, Uribe-Echevarria destacó que todos ellos forman "una candidatura magnifica" de la que se siente "orgulloso".
"No son momentos fáciles, pero creo que en los buenos, en los malos, en los difíciles y en los fáciles tenemos que estar todos unidos y yo apelo a esa estabilidad y a esa unidad que buscamos", incidió.