Sonrisas en Lezama tras el triunfo
Con el ambiente frío en Lezama como telón meteorológico, las sonrisas abundaron en la sesión de recuperación tras el triunfo anoche ante el Girona. Más de tres meses y medio después, el Athletic Club se reencontraba con la victoria en LaLiga Santander ante el Girona. Justo hace una semana se conocía la destitución de Eduardo Berizzo. Entonces las caras fueron más largas en las instalaciones del club. Lágrimas y abrazos de despedida en una situación con tintes angustiosos. Hoy nada de eso. Primera victoria de Garitano al frente del equipo y Aduriz luciendo una amplia sonrisa al igual que el resto de sus compañeros. No era para menos.
La sesión ha sido suave y enfocada a la recuperación para los titulares. Salvo Iago Herrerín, los diez jugadores han trotado con Xabi Clemente. Por otro lado, los suplentes y no convocados han entrenado de una manera más exigente a las órdenes de Gaizka Garitano, Patxi Ferreira e Iribarren. Con este grupo, estaban también Iñigo Martínez, Yuri y Peru que ya han cumplido con sus respectivas sanciones y podrán contar para el míster.
Balenziaga sigue mejorando
En el apartado de lesionados, Mikel Balenziaga sigue dando pasos hacia adelante en recuperarse de la lesión de isquiotibial, mientras que Mikel Rico, tiene todavía complicado entrar en la lista ante el Alavés.
Mañana el equipo gozará de una jornada de descanso. El jueves volverán los entrenamientos para intentar seguir sumando en LaLiga Santander en busca de la huída hacia la salvación. La sesión será a puerta cerrada.