De Marcos: "Es un sueño que intento prorrogar en el tiempo"
"Siempre he dicho que si el club me quiere y me valora como hasta ahora, no va a haber ningún problema. Estoy muy contento aquí, mi sueño es ganar un título con el Athletic, para eso hay que estar aquí años", decía Óscar de Marcos en pretemporada. Lo del título deberá esperar, pero su renovación ya es un hecho. El de Laguardia ha firmado este viernes la prórroga de su contrato hasta el 30 de junio de 2021, junto a Mikel Balenziaga, y la noticia le llena de felicidad.
"Muy contento de seguir unos años más en el Athletic. Todo el mundo sabe que es un sueño que intento prorrogar en el tiempo. Feliz por la renovación y ahora a intentar hacerlo lo mejor posible y seguir siendo importante para el equipo", ha apuntado De Marcos en declaraciones al canal oficial del Athletic Club.
"No veo motivo para tener la cláusula"
En la idéntica línea se ha manifestado MIkel Balenziaga. "Muy contento, era lo que quería, poder estar en el Athletic durante muchos años", ha declarado el lateral de Zumarraga que "por esa razón no veo motivo para tener la cláusula", ha añadido.
Renovación de contrato de Óscar de Marcos #AthleticClub pic.twitter.com/WrSXeJxDYE
— Athletic Club (@AthleticClub) December 14, 2018
Renovación de contrato de Mikel Balenziaga #AthleticClub pic.twitter.com/cE9RgVMOPD
— Athletic Club (@AthleticClub) December 14, 2018
Óscar de Marcos finalizaba su vinculación con el Athletic el junio de 2019, tras la última renovación que formó en octubre de 2014, en la que se añadía una subida de cláusula hasta los 40 millones de euros. Ahora lo ha hecho renunciando a su cláusula de salida.
De Marcos, de 29 años, llegó a Bilbao en el verano de 2009 procedente del Deportivo Alavés y en estas 10 temporadas ha disputado un total de 367 partidos oficiales.
Balenziaga, por su parte, firmó la anterior prórroga de su contrato en enero de 2015, con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros. Mikel acumula a fecha de hoy 90 encuentros con la camiseta zurigorri.
El futbolista de Zumarraga, de 30 años, fichó por el Athletic en el verano de 2008 procedente del filial de la Real Sociedad. La temporada siguiente fue cedido al Numancia, de Segunda, y tras regresar a Bilbao y pasarse prácticamente en blanco la temporada 2010-2011 fue cedido de nuevo, al Real Valladolid, donde jugó dos campañas. En el verano de 2013 el Athletic ejerció la cláusula que le permitía repescarle. Cumple su octava temporada y ha disputado 238 partidos con la camiseta rojiblanca.