Aitor Elizegi ha señalado este jueves tras ser proclamado presidente del Athletic Club, imponiéndose en las urnas al excontador Alberto Uribe-Echevarria, que su primera preocupación es la "situación clasificatoria" del primer equipo y que ahora "lo importante es sumar cuanto antes 40 puntos" para, "a partir de mayo, volver a hablar de progreso y de ilusionar".
En su primera rueda de prensa como máximo responsable del club rojiblanco, Elizegi "desde mañana" empezará a recoger información "sobre lo que ocurre en Lezama y en el primer equipo" para tomar las primeras decisiones "colegiadas" en ese área deportiva.
"Ahora es el único objetivo. Cambiaría casi todos los votos que he tenido por que el Athletic tuviera una clasificación impecable y un final de temporada magnífico. Vamos a trabajar con Garitano, Ferreira, Alkorta, Ayarza, Suances ... Muchos profesionales que nos van a permitir decidir si son viables y es el momento de refuerzos", añadió el cocinero.
Elizegi comentó también que su programa y el de su rival en estas elecciones, Alberto Uribe-Echevarría, tienen "muchos puntos de encuentro" como los relativos a los procesos electorales, "la modernización, el Athletic 3.0 y la necesidad de tener una Lezama sana y capaz".