El Athletic Club necesita ganar el lunes al Celta en Balaídos para salir de la zona de descenso. El Villarreal ha empatado sin goles en Ipurua y ese punto sumado por el Submarino Amarillo frente al Eibar obliga a los leones a conquistar los tres en Vigo para sacar la cabeza del pozo.
La permanencia se está poniendo cada vez más cara. A falta de ese encuentro en campo celeste, el Athletic es 18º con 16 puntos, los mismos que el Rayo Vallecano, penúltimo, tras la victoria de los madrileños el sábado en Pucela (0-1). Los rojiblancos tiene ya solo cinco de ventaja sobre el colista Huesca. Los aragoneses se mantienen también con vida después de lograr su segunda victoria de la temporada frente al Betis en El Alcoraz (2-1).
Por encima del Athletic se sitúa el Villarreal, con 17 puntos, mientras que Leganés (16º) -ya con la primera vuelta completada- y Real Sociedad (15º), a falta del partido del Bernabéu, tienen 19. Más arriba, Celta (13º) y Valladolid (14º) suman 21 y Valencia (11º) Eibar (12º), 22. El partido de Balaídos, por lo tanto, se antoja fundamental para no quedarse descolgado y engancharse a ese pelotón cada vez más compacto.