El Rayo también aprieta
Más presión para el Athletic Club. Si el jueves el Villarreal volvía a meter a los rojiblancos en puestos de descenso después de empatar con el Real Madrid el Rayo Vallecano aprieta también las tuercas a los leones. El equipo de Michel, penúltimo clasificado, se ha enganchado a la pelea por la permanencia gracias a su victoria en Zorrilla frente al Real Valladolid (0-1).
Álvaro Medrán, a los 29 segundos de partido, anotaba el gol más rápido de lo que va de temporada que acabaría además dando tres puntos de oro a los franjirrojos. Al margen del mediocentro el gran héroe del Rayo fue Dimitrievski. El portero macedonio, después de salvar a su equipo con un puñado de intervenciones de mucho mérito, detuvo un penalti a Michel a dos minutos del final que le acabó dando la victoria a los madrileños.
Con este resultado, el Rayo iguala los 16 puntos de Athletic y Villarreal, aunque pase lo que pase el lunes en Balaídos seguirá penúltimo por peor diferencia de goles respecto a los rojiblancos. La lectura positiva del marcador de Pucela es que el Valladolid -que suma cuatro jornadas sin ganar- se estanca en los 21 puntos y se convierte así en un rival más por la permanencia.