Bielsa confiesa que espía a todos sus rivales
Marcelo Bielsa vuelve a estar en ojo del huracán. El entrenador del Leeds United y extécnico del Athletic Club está siendo investigado por la Liga Inglesa de Fútbol (EFL) después de que el argentino admitiera que un miembro de su equipo, a petición suya, espió un entrenamiento del Derby County de Frank Lampard antes del partido que iba a enfrentar a los dos equipos.
'El Loco' había convocado una rueda de prensa por sorpresa para este jueves y durante la tarde se había especulado sobre su posible dimisión como técnico del club de Ellan Road. Sin embargo, Bielsa ha vuelto a sorprender con una explicación del 'SpyGate' con power point incluido y se ha defendido asegurando que su actuación no es ilegal y que ha analizado los entrenamientos de todos sus rivales en la Championship.
"Muchas personas han condenado el comportamiento diciendo que era inmoral y que afectaba al juego limpio, diciendo que estaba engañando. Ya dije que era responsable de esta situación. La persona que lo hizo siguió mis órdenes y yo soy el único responsable. Observé a todos los rivales contra los que jugamos y vimos las sesiones de entrenamiento de todos nuestros oponentes antes de jugar contra ellos", explicó.
"He escuchado que hay otros comportamientos que afectan el juego limpio, pero no quiero defenderme atacando a los demás. No puedo decir que esto es lo correcto, pero voy a tratar de explicar que no tenía malas intenciones y voy a hacer que sea más fácil la investigación de la liga dando la información que necesita. Lo que he hecho no es ilegal. Podemos discutirlo, no se ve como algo bueno, pero no es una violación de la ley", aseguró.
"Tengo que adaptarme a las reglas vinculadas a los hábitos del fútbol inglés. Cuando observas la actividad del oponente, cuando observas el entrenamiento, obtienes la información el día antes del partido. Obviamente, no es información que te permita construir un plan para neutralizar al oponente. No estoy tratando de justificar mi comportamiento" añadió Bielsa.