El Villarreal, despedido de Copa, sólo tiene ojos para el Athletic
El Villarreal, próximo rival liguero del Athletic Club, también ha dicho adiós a la Copa del Rey. El equipo castellonense cayó eliminado a manos del RCD Espanyol en el partido de vuelta de los octavos, tras perder 3-1 (dos goles de penalti). El choque de ida, disputado en el Estadio de la Cerámica, había acabado con 2-2 en el marcador.
Luis García tiró de rotaciones masivas, pensando en el importante encuentro del domingo ante los de Gaizka Garitano. Sólo uno de los jugadores que apareció en el once es titular habitual, Santiago Cáseres. Lo más destacado fue el debut con el primer equipo del canterano Pepe Castaño.
El técnico del 'submarino amarillo' reservó a futbolistas como Asenjo, Álvaro Fornals, Mario Gaspar, Jaume Costa, Funes Mori (quien finalmente podrá jugar ante el Athletic al serle retirada la quinta amarilla), Iborra, Cazorla o Toko Ekambi. Hombres como Trigueros o Gerard Moreno salieron mediada la segunda parte.
Una final
Luis García sólo tiene ojos para el Athleic Club, al que recibe en el Estadio de La Cerámica (16.15 horas) con la necesidad perentoria de ganar.
"¿Es una final? Sí. Necesitamos engancharnos a un golpe moral. Todo el mundo estará muy unido y preparado. Nos llega un Athletic en muy buena dinámica. Nuestro equipo no está muerto, está vivo y nos queda una segunda vuelta titánica", comentó el entrenador del Villarreal tras el partido de Copa.